Inversionistas del proyecto ALTERRA en Jarabacoa temen retirarse ante invasiones

0
187

Por Juan Pablo Cabrera

Jarabacoa, República Dominicana – En un desarrollo que ha generado gran inquietud en el sector turístico de Jarabacoa, un grupo de personas, aparentemente con el respaldo de funcionarios gubernamentales, ha sido acusado de invadir terrenos propiedad del proyecto turístico ALTERRA en este pintoresco municipio dominicano.

Esta invasión ilegal ha provocado una fuerte reacción por parte de los inversionistas detrás del proyecto ALTERRA, quienes han advertido sobre la posibilidad de retirarse de la zona. Argumentan que en Jarabacoa, no se respeta el derecho de propiedad, lo que pone en riesgo sus considerables inversiones.

El proyecto ALTERRA, conocido por su promesa de aportar al desarrollo sostenible de Jarabacoa, ha sido uno de los pilares del auge turístico en la región, atrayendo a turistas nacionales e internacionales con su enfoque en la naturaleza y la aventura.

Los dueños de cabañas, hoteles, villas, y otros proyectos turísticos en la zona se han unido en un llamado urgente al presidente Luis Abinader, solicitando su intervención en la situación. Aseguran que, de persistir la falta de garantías para sus inversiones, se verán forzados a replantear su presencia en Jarabacoa.

El presidente Abinader, conocido por su compromiso con el desarrollo económico y la inversión en la República Dominicana, enfrenta ahora una creciente presión para tomar medidas que restauren la confianza de los inversionistas en la zona. Los actores de la industria turística ven en esta situación un desafío importante en su camino hacia un crecimiento sostenible.

La comunidad internacional sigue de cerca el desenlace de esta controversia. En Jarabacoa, un destino turístico con un potencial económico significativo, el respeto al derecho de propiedad y la seguridad de las inversiones son cuestiones clave para mantener el flujo de capitales y promover un desarrollo equitativo en la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here