Isaías Tejeda guía triunfo 3-2 a Águilas Cibaeñas ante Gigantes

0
551

SANTIAGO.- Isaías Tejeda bateando de emergente disparó sencillo al central para que las Águilas Cibaeñas dejaran  en el terreno a los Gigantes 3-2, en partido celebrado la tarde noche del domingo en el estadio Cibao.

El choque llegó igualado a dos carreras a la novena entrada, el cual inició Robel García y Yefri Pérez entró a correr, Wilmer Difó intentó sacrificarse pero dejó la pelota en las manos al antesalista y Tejeda bateando por Francisco Peña pegó el trueno por encima de la almohadilla de segunda.

Las Águilas perdieron los tres primeros encuentros contra los Gigantes, pero se han sacudidos y Ganado los dos últimos para poner la serie particular 3-2 y su marca en 12 victorias y 10 derrotas.

El triunfo fue para el relevista Neftalí Feliz (1-0) y la derrota en el mismo rol para Ryan Kussmaul (1-2).

El veterano Yunesky Maya abrió por las Águilas y logró caminar cinco entradas, enfrentó a 19 rivales, aceptó cuatro imparables, dos carreras limpias, no otorgó transferencias y ponchó a cuatro.

Darío Álvarez (6) fue el primer relevista utilizado por Félix Fermín, Luis Felipe Castillo (7), Michael Ynoa (8) y Neftalí Feliz (9).

La vinotinto dependió de Chris Ellis como abridor, quien parecía estar explotado en el tercero, pero se oxigenó y pudo completar cinco capítulos donde enfrentó 22 bateadores, permitió cinco hits, dos carreras, regaló cuatro bases y abanicó a tres.

Luego Luis Urueta ordenó que desfilaran por el montículo Edgar Santana (6), José Cisnero (7), Montana Durapau (8) y Ryan Kussmaul (9).

La ofensiva amarilla fue encabezada por Rangel Ravelo, con dos imparables;  Melky Cabrera, con un doble; Juan Lagares, un sencillo.

Por los Gigantes Kelvin Gutiérrez disparó un jonrón, Oneil Cruz, un triple y sencillo; José Sirí, un doble y con un incogible Moisés Sierra.

Los visitantes no se hicieron esperar y fabricaron una vuelta en la misma primera cuando Víctor Robles abrió con doble, pasó a tercera con rodado al cuadro y anotó con otro batazo similar.

Los dueños de casa ripostaron en el cierre de la primera entrada con dos outs, doble de Melky Cabrera y sencillo de Rangel Ravelo.

El tercero parecía un episodio grande para los aguiluchos anotaron una y tenían las bases llenas sin. La entrada la inició Víctor Robles con transferencia y robó segunda, anotando con sencillo de Juan Lagares, Melky Cabrera negoció boleto y las bases se llenaron por imparable de Rangel Ravelo para congestionar las almohadillas, pero John Nogowski bateó para doble play por el plato y Robel García se ponchó.

Enarbolando la máxima de que quien no da le dan, Kelvin Gutiérrez disparó cuadrangular para igualar la pizarra 2-2.

Las Águilas siguen en la casa del estadio Cibao este lunes, cuando reciban a las Estrellas Orientales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here