Irán aplica sanciones a Estados Unidos

0
328

Teherán, 1 nov (Prensa Latina) Al menos 10 personas y cuatro instituciones estadounidenses, acusadas de interferir en los asuntos internos de Irán y fomentar la violencia, fueron sancionadas por el Gobierno iraní, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Las medidas incluyeron al comandante de las operaciones estadounidenses en Medio Oriente, Michael Corella y su ayudante, así como a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que las restricciones contra la CIA son causadas por las actividades de la agencia contra los derechos humanos y su interferencia en los asuntos internos de la nación persa.

Cometer actividades contra los derechos humanos, interferir en los asuntos internos de la nanción, promover la violencia y el caos, incitar y alentar actos terroristas y confrontar los esfuerzos y actividades en la lucha contra el terrorismo, fueron otros de los argumentos expuestos por para proceder a aplicar la medida a esas instituciones y personas.

La pasada semana Teherán anunció una lista de instituciones y personas de países miembros de la Unión Europea que fueron incluidas también en esa lista, entre ellas la Red Internacional de Irán y la BBC en idioma persa, por incitación a asesinatos, actos de violencia y extremismo en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here