La Vega: Dictan 30 años de prisión contra feminicida

0
174

LA VEGA (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta demarcación logró que un tribunal sentenciara a 30 años de prisión a un hombre acusado de quitarle la vida a su expareja y herir a una niña al dispararle con un arma de fuego en 2019.

José Esteban Mármol, conocido también como José el Músico, fue condenado en una decisión del Primer Tribunal Colegiado de La Vega, que lo declaró culpable de provocarle la muerte a Juana Peña Cruz. Cumplirá prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de esta ciudad.

Durante el juicio, La fiscal Yamilka de la Cruz aportó suficientes evidencias que fueron declaradas buenas y válidas por las juezas Julissa Candelario, Ilonka Esperanza Brito y Lucrecia Rodríguez.

El victimario le provocó heridas a la mujer en diferentes partes del cuerpo con una escopeta de fabricación casera, lo que le provocó un shock hipovolémico y, en consecuencia, la muerte, según consta en el acta de levantamiento de cadáver.

En medio de la situación generada por Mármol, también resultó herida en la mano izquierda una niña de 11 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, quien recibió disparos de perdigones de la misma arma de fuego.

El expediente establece que el hecho ocurrió el 28 de diciembre de 2019, alrededor de las 11:56 de la noche, en el sector El Limonal, del municipio Jarabacoa, luego de que el hoy condenado se presentara en estado de embriaguez a la casa donde residía su expareja con varios hijos.

Indica que luego de presentarse a la vivienda, Mármol lanzó disparos que alcanzaron a la niña, quien posteriormente recibió asistencia en un hospital de la zona.

Luego de cometer el hecho el hombre huyó del lugar y después intentó suicidarse con la misma arma, por lo que fue trasladado al hospital de Jarabacoa, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Posteriormente, quedó bajo arresto, con base en una orden judicial ejecutada el 31 de diciembre de 2019.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, resaltó la decisión del tribunal al acoger la petición de imponer la pena máxima, como solicitó el Ministerio Público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here