Dictan prisión preventiva contra hombre por tentativa de homicidio a su pareja

0
72

SANTIAGO (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que ejerció violencia de género e intrafamiliar agravada contra su pareja, al agredirla con una navaja de afeitar.

El juez Cirilo Salomón Sánchez dispuso que Luis Miguel Rivas Vargas cumpla la medida de coerción mientras se enfrenta al proceso por la imputación que le formulara el Ministerio Público de Santiago.

A través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la Fiscalía solicitó la medida en contra del imputado, quien enfrenta cargos por violación a la Ley 24-97, de Violencia de Género.

En la audiencia, la fiscal litigante Melania E. Bautista detalló que Rivas Vargas atacó con una navaja de afeitar a la víctima, cuya identidad se omite para proteger su intimidad, y le produjo una herida en el cuello.

Tras recibir los primeros auxilios por parte de sus vecinos en el sector de Bella Vista, al sur de la ciudad, la mujer fue ingresada en un centro de salud, donde la intervinieron de emergencia.

La Fiscalía de Santiago afirmó que la agresión a una mujer por razones de género constituye un problema de carácter social que debe ser enfrentado con firmeza, por lo que reitera su compromiso con la prevención y la persecución penal en procura de sanciones ejemplares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here