Interior y Policía activa Mesa de Seguridad y Género en Jarabacoa

0
498
Interior y Policía activa Mesa de Seguridad y Género en Jarabacoa

Por Fabio Hernandez El Ministerio de Interior y Policía, autoridades municipales y otras entidades, dejaron instalada durante un encuentro, la Mesa local de Seguridad y Género del municipio de Jarabacoa, Provincia La Vega.

La iniciativa impulsada por los actores del Gobierno Central conjuntamente con el Ayuntamiento y la Sociedad Civil, trabajarán para enfrentar la inseguridad en todas sus manifestaciones.

En este encuentro celebrado en el Salón de la Honorable Sala Capitular participaron representantes de los Ministerios de la Mujer, Medio Ambiente, Salud y Educación.

También formaron parte como entidades locales, el Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Juntas de Vecinos , el Consejo de Apoyo, la Prensa y otros.

Los empresarios se hicieron representar por connotadas figuras del sector, entre ellas el Lic. Eddy Ramírez y el Ing. Omar Rodríguez .

En el acto estuvieron la Viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, la Gobernadora Provincial Luisa De la Mota y la Vice Alcaldesa Doña Piedad Quezada, en representación del Alcalde Ing.Yunior Torres Ayala, quienes juramentaron a los nuevos integrantes de la mesa.

Las autoridades exhortaron a los nuevos integrantes de la mesa de seguridad a continuar con la encomiable labor de garantizar y promover la convivencia pacífica en Jarabacoa, que por poseer las características especiales de un Polo turístico de Montaña, requiere tratamiento y medidas especiales.

La Mesa local de Seguridad, Ciudadanía y Convivencia se fundamenta en el decreto No. 121- 13 del Poder Ejecutivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here