Integrantes Comité Organizador de Prueba PISA visitan Regional 08 Minerd Santiago

0
425
Integrantes Comité Organizador de Prueba PISA visitan Regional 08 Minerd Santiago

Santiago. – Con el interés de fortalecer y apoyar la organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura, y motivar el desempeño exitoso de los estudiantes dominicanos a ser evaluados, se produjo un encuentro interinstitucional en la sede de Educación en Santiago.

El Ministerio de Educación articula una estrategia de optimización de la participación de los estudiantes dominicanos en la prueba PISA 2022 y el establecimiento de una cultura evaluativa con la finalidad de elevar la calidad educativa de nuestro sistema.

Danilsa Pujols Custodio, sub directora nivel secundario del Minerd, dijo que el motivo de la visita es para dar seguimiento y monitoreo en algunos centros educativos de cómo se están llevando a cabo las estrategias para el manejo de la prueba PISA.

En el encuentro participaron Rita Montes de Oca, coordinadora de proyectos de la OEI y María del Pilar González, consultora Internacional e ideóloga de la estrategia a implementar en la preparación de los estudiantes, Elaine Marte, relacionadora pública de la IDEICE, y el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, responsable de aplicar las pruebas y los instrumentos necesarios para llevarlas a cabo.

Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd, ofreció todo el apoyo necesario para el éxito de estas pruebas a realizarse el 20 de abril y explicó que se está trabajando arduamente con el personal docente para empoderar su labor y sean ellos los que motiven a los estudiantes a presentarse a estas con seguridad y calidad como es el fin que busca el Ministerio de Educación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here