Instalan una Farmacia del Pueblo en el Hospital B. Gautier

0
137

Santo Domingo.- El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, dejó instalada una Farmacia del Pueblo en el Hospital Salvador B. Gautier, con la que el Gobierno busca seguir mejorando los servicios que se ofrecen en ese importante centro de salud.

La nueva farmacia también beneficiará a una población aproximada de 19 mil habitantes del ensanche La Fe, y a los sectores Ensanche Kennedy, Villa Juana, Cristo Rey y La Agustinita.

El director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, dijo que se hacía necesario abrir una Farmacia del Pueblo en unos de los hospitales que mayor servicio presta a la población, sobre todo a la de menos recursos; y que favorecerá de manera especial a los pacientes que reciben consulta, quienes podrán comprar sus medicamentos en el mismo centro, a bajo costo.

De manera simultánea, también quedaron inauguradas otras dos Farmacias del Pueblo en Santo Domingo Este: una en Ciudad Juan Bosch con lo que suman dos en ese proyecto habitacional, y otra en el Club Los Billeteros del sector Los Tres Brazos.

Pérez, destacó que la apertura de estas Farmacias del Pueblo,  demuestra la sensibilidad, y la atención que presta el presidente Luis Abinader a la población de los sectores más necesitados del país, quienes cada día perciben de alguna manera, los niveles del cambio.

Sostuvo, que el impacto económico que representa para una comunidad pobre tener una Farmacia del Pueblo es grande, ya que  los padres de familia al comprar un medicamento de lo que dispensamos  reciben un ahorro significativo, si se compara con los precios en las farmacias privadas.

La Farmacia del Pueblo del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Juan Bosch, beneficiará a una población aproximada de 37,050 Familias que residen en ese complejo habitacional. Además de impactar 8  sectores: Las Aguas, La Ureña, Jerusalén, Nuevo Amanecer, Residencial Las Américas, Ciudad Satélite II, Los Paredones, y Paraíso III.

La farmacia del Club Los Billeteros, está ubicada en la  Avenida Prolongación Venezuela esquina San Vicente de Paúl, Los Tres Brazos,  Santo Domingo Este, y beneficiará unas 18,500 personas de escasos recursos. También favorecerá a los residentes de  los sectores El Barco, Ramón Matías Mella, Jardines del Ozama, Moisés, Canta La Rana, Los Dúplex, Rivera del Ozama, Las Lilas. Este nuevo establecimiento se suma a otras dos Farmacias del Pueblo que funcionan en el sector Los Tres Brazos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here