Inicia una nueva era en Santiago: Ulises Rodríguez asume la alcaldía con visión de progreso y colaboración con el gobierno central 

0
81
Ulises Rodríguez asume como alcalde de Santiago

Por Nicolás Arroyo Ramos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS: Tras juramentarse como nuevo alcalde de Santiago de los Caballeros para el período 2024-2028, el licenciado Ulises Rodríguez anunció su compromiso de promover una alianza cordial y armoniosa con el gobierno central y las principales instituciones. Su objetivo es impulsar el desarrollo social, económico, turístico y cultural de esta comunidad.

Rodríguez, quien obtuvo la alcaldía de la segunda ciudad más importante de la República Dominicana con el respaldo del 62% del electorado, en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una coalición de 22 organizaciones políticas, adelantó que su gestión será empática y amigable con la comunidad, las organizaciones sociales, comunitarias, empresariales, académicas, religiosas y deportivas.

Destacó que Santiago contará con el apoyo de Luis Abinader como presidente de la República, nativo de la comunidad; Raquel Peña, vicepresidente; Daniel Rivera, senador, y otros funcionarios que, al igual que él, desean el progreso de su pueblo y se comprometen a trabajar para mejorar la calidad de vida de las familias.

Tras ser juramentado como alcalde junto a la doctora Mariana Moreno como vicealcaldesa, Rodríguez resaltó que la Ciudad Corazón, como es conocida Santiago de los Caballeros, está conformada por ciudadanos de gran valía, quienes creen en la unidad y forman instituciones que promueven el desarrollo integral de la comunidad.

Durante los cuatro años de su mandato, Rodríguez se propone, con la ayuda de Dios, motorizar obras de infraestructura para el desarrollo social, económico, deportivo, turístico y cultural de toda la ciudad. Su objetivo es convertirla en una urbe moderna del país.

Expresando gratitud por el amplio respaldo de la población, Rodríguez garantizó su compromiso de trabajar con las juntas de vecinos para construir obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los moradores. "Tenemos el compromiso de realizar una gestión de gobierno municipal en Santiago que sea cercana, inclusiva, participativa y que tome en cuenta a los distintos sectores", afirmó.

Asimismo, se comprometió a promover a Santiago de los Caballeros como un destino turístico nacional e internacional, destacando sus recursos para el turismo histórico, cultural, gastronómico, religioso, médico, comunitario, deportivo y de conferencias.

"Hicimos el compromiso de trabajar para hacer de Santiago de los Caballeros una ciudad moderna, organizada, segura y desarrollada de manera integral", afirmó Rodríguez, quien es profesional del derecho e ingeniería civil, además de miembro de la comisión ejecutiva del PRM.

Como nuevo alcalde, se comprometió a trabajar por la limpieza y rescate de los barrios, el ordenamiento del casco urbano y zonas periféricas, la construcción de obras en distintos sectores y el rescate de los principales mercados públicos que están abandonados.

Rodríguez también mencionó que el deporte, el arte, la cultura y la educación serán áreas fundamentales durante su mandato. Para lograrlo, trabajará de la mano con las juntas de vecinos, clubes sociales, ligas deportivas y culturales, grupos empresariales, entidades religiosas y académicas, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here