Ulises Rodríguez asumió como nuevo alcalde de Santiago

0
61
La juramentación de Ulises Rodríguez como alcalde, junto a la vicealcaldesa Mariana Moreno, fue realizada por el presidente de la Junta Municipal Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela.

El líder del Partido Revolucionario Moderno es juramentado junto a su equipo municipal para el periodo 2024-2028, prometiendo medidas de impacto en sus primeros 100 días de gestión.

Diario Cibao

Ulises Rodríguez, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha tomado las riendas como el nuevo alcalde de Santiago de los Caballeros, en una ceremonia celebrada este miércoles.

La juramentación de Ulises Rodríguez como alcalde, junto a la vicealcaldesa Mariana Moreno, fue realizada por el presidente de la Junta Municipal Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela. Este entregó el pergamino que lo acredita como ganador de los pasados comicios electorales del 18 de febrero, convirtiéndolo así en alcalde del municipio de Santiago.

Acompañado además de los 41 ediles que conforman el consejo municipal, Rodríguez juró cumplir con las responsabilidades de su cargo para el periodo 2024-2028.

El concejo municipal, reflejo de la diversidad política de la región, está integrado por 20 regidores del PRM, 11 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 5 de la Fuerza del Pueblo (FP) y 2 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Además, cuentan con representación de organizaciones como Opción Democrática, Dominicanos por el Cambio y Justicia Social.

La ceremonia de juramentación estuvo presidida por Haime Thomás Frías Carela, presidente de la Junta Electoral de Santiago, quien dio el visto bueno a la nueva administración municipal.

Como parte de su agenda inicial, Ulises Rodríguez ha pronunciado un discurso en el anfiteatro del Palacio Municipal, donde presentó las medidas que pretende implementar durante los primeros 100 días de su gestión. Este acto contó con la presencia de destacados invitados nacionales e internacionales, marcando así el inicio de una nueva etapa para Santiago de los Caballeros.

En el acto de juramentación, el alcalde saliente Abel Martínez, se hizo representar por el presidente del Consejo Municipal de Santiago, Ambiorix Gonzalez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here