Inicia este sábado 15 de octubre la pelota profesional dominicana

0
219

El campeón Gigantes del Cibao y los aspirantes al título Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Toros del Este disputarán desde este sábado 15 de octubre la temporada 2022 del béisbol profesional de República Dominicana.

El torneo regresará a su formato de 50 partidos tras disputarse durante dos temporadas con menos juegos debido a la pandemia de la covid-19.

La serie regular concluirá el 16 de diciembre y dos días después comenzará la disputa en la serie ‘play-in’, entre los dos equipos que disputarán el último pase a la postemporada.

El todos contra todos previo a la final, comenzará el 22 de diciembre mientras la final se jugará entre el 18 de enero y el día 25, en caso de que requiera un séptimo y decisivo juego.

Los últimos dos campeones del torneo, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, serán los encargados de dar formal apertura al certamen, que tiene una especial dedicatoria al finado cronista deportivo Tomás Troncoso.

El partido a celebrarse en el Estadio Julián Javier a las 8:00 de la noche, tendrá como abridores a Richelson Peña, por los Gigantes, mientras que por las Águilas lo hará el cubano Yunesky Maya.

 Licey vs. Escogido

Tigres del Licey y Leones del Escogido se verán las caras a las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El zurdo norteamericano Steve Moyers saldrá a la lomita por los azules, y por los escarlatas lo hará el derecho Iván Nova.

Estrellas contra Toros

Las Estrellas visitarán el Estadio Francisco Michelli de La Romana para medirse a los Toros del Este  en un encuentro pactado para iniciar a las 7:00 de la noche.

   Los Toros anunciaron que tendrán como abridor a Mike Fiers, mientras que los verdes tendrán a Yennsy Díaz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here