El noreste y una vaguada influirán en lluvias moderadas sobre provincias del Cibao hasta el jueves. Predominarán temperaturas frescas, con nublados y lluvias ocasionales en zonas específicas.
Por Diario Cibao
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este martes 31 de diciembre de 2024, las condiciones del tiempo en el Cibao estarán dominadas por un flujo de viento del noreste y la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Estas condiciones generarán nublados con lluvias débiles a moderadas en provincias como Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Valverde, especialmente hacia la vertiente norte de la cordillera Central, la cordillera Septentrional y el Valle del Cibao. En el resto de las áreas se esperan nubes aisladas y escasas precipitaciones.
Para mañana miércoles, 1 de enero de 2025, no se prevén cambios significativos en el ambiente meteorológico. Las lluvias continuarán limitadas en la región, aunque el viento y los factores orográficos podrían inducir nublados ocasionales con lluvias aisladas desde la mañana hasta la tarde, afectando principalmente el litoral costero Atlántico y la cordillera Central, incluyendo provincias como Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.
El jueves, las condiciones atmosféricas permanecerán similares. Predominará un ambiente de temperaturas frescas, acompañado por un ligero incremento de la humedad, vientos del noreste y efectos orográficos. Estas condiciones favorecerán lluvias intermitentes de carácter débil sobre varias provincias del norte, concentrándose en la cordillera Septentrional, el valle del Cibao y el litoral costero Atlántico, especialmente hasta las primeras horas de la noche.