Indemnizan productores agrícolas del Noroeste afectados por sequía

0
837

VALVERDE.- Productores agropecuarios del Noroeste le agradecieron hoy a la Sociedad Aseguradora Agropecuaria Dominicana, S.A. (Agrodosa), por haberles entregado 15 millones de pesos como indemnización por las pérdidas que tuvieron por la sequía.

En una nota de prensa, aplaudieron que la Agrodosa cumpliera su promesa de apoyarlos en los momentos más difíciles, cuando más golpeados estaban por la situación.

Los ejecutivos de la entidad aseguradora dijeron que continuarán impulsando el sector agropecuario, considerando que “la agricultura es una de las actividades más expuestas a riesgos exógenos, y muy especial en los climatológicos, tales como la sequía, las inundaciones, tornados, granizos, huracanes, entre otros fenómenos atmosféricos”.

La entrega de los recursos económicos se realizó en el local de la Asociación Bananera “Santa Cruz”, en Mao, provincia Valverde, por parte del gerente general de la AGRODOSA, José Antonio Fabelo, y del ministro de Agricultura, Limber Cruz, ante  la presencia del administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; y de los senadores de Valverde y Montecristi, Eddy Nolasco y Moreno Arias, respectivamente.

Asimismo, el cónsul en New York, Eligio Jáquez; el diputado José Francisco López Chávez; el asesor del ministro en Asuntos Agrícolas, Darío Vargas; los productores agrícolas Luis Bonilla, Fernando Durán, Tony Frías y Marcos Rodríguez, así como el director regional Noroeste de Agricultura, Julio César Estévez.

También la viceministra de Desarrollo Rural de Agricultura, Miriam Guzmán, y Arismendy Almonte, miembro del Consejo de Directores del Banco Agrícola.

Fabelo dijo el por qué de la entrega de dichos recursos económicos, en tanto que, al hacer la entrega del cheque, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, detalló que se trata de una indemnización.

El presidente de la Asociación Santa Cruz, Benjamín Reyes, en nombre de los productores, recibió el cheque de los 150 millones de pesos.

En tanto, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, indicó que “Vamos a sembrar todo el país para asegurar la alimentación de todos los dominicanos”.

Cruz estuvo en la provincia Valverde participando en encuentros con funcionarios y representantes de organizaciones Agropecuarias. Entregó recursos económicos para mitigar las pérdidas que han tenido  los productores en sus cosechas.-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here