Incendio consume tres establecimientos comerciales en Jarabacoa

0
334

Por Fabio Hernandez

Jarabacoa – Un incendio devastador arrasó con tres establecimientos comerciales durante la noche del martes 30 de mayo y continuó ardiendo hasta las primeras horas de la madrugada del miércoles 31 en esta localidad. Entre los negocios afectados se encuentra la panadería Jarapan.

El fuego, cuyo origen se desconoce hasta el momento, consumió una serie de locales que incluyen un consorcio de bancas, un puesto de preparación de picaderas rápidas y oficinas de negocios. La tarea de extinguir el incendio se prolongó durante varias horas debido a que la mayoría de las estructuras estaba compuesta por materiales altamente inflamables, como madera y zinc. Aunque se desconoce si el cuartel de la Policía Nacional, ubicado junto al lugar del siniestro, sufrió algún daño.

Ante la emergencia, los Bomberos de Jarabacoa, cuya sede se encuentra cercana al lugar del incendio, acudieron con varios camiones de extinción.

También se sumaron a la operación dos camiones contra incendios del Cuerpo de Bomberos de Buena Vista, además de camiones cisterna privados de la localidad que brindaron apoyo en el esfuerzo conjunto por sofocar las llamas. La prioridad era evitar que el fuego se extendiera hacia la estructura que alberga la Parada de Transporte de Jarabacoa a la Vega.

La Policía Nacional estableció un perímetro de seguridad alrededor del área afectada para evitar que los numerosos curiosos que se acercaron al lugar obstaculizaran el trabajo de los bomberos.

Asimismo, una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 se mantuvo presente en el lugar hasta que el incendio fue completamente sofocado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here