Hospital Traumatológico de Sosúa será construido frente Aeropuerto Gregorio Luperón

0
261

El presidente de la República, Luis Abinader, ha dispuesto la construcción del Hospital General Traumatológico de Sosúa con una inversión estimada de 563 millones 862 mil pesos para ofrecer servicios de salud de calidad a los residentes de la provincia Puerto Plata, así como a las ciudades aledañas.

El centro de salud se construirá en un terreno de 4,388.00 metros cuadrados ubicado frente al Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, y contará con tres niveles, según la información proporcionada por el Servicio Nacional de Salud (SNS) al periódico Elatlantico.do, tras solicitarla a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.

Actualmente, el SNS está llevando a cabo el proceso de licitación de la obra que beneficiará no solo al municipio de Sosúa y a sus distritos de Cabarete y Sabaneta de Yásica, sino también a otras ciudades de Puerto Plata, como Gaspar Hernández, Río San Juan, Samaná y zonas aledañas.

En el primer nivel, el Hospital General Traumatológico de Sosúa contará con una moderna sala de emergencias, que incluirá un consultorio de triaje, siete camas de observación, una estación de enfermería, una sala de reanimación o trauma shock, una sala de cura y sutura y una sala de nebulización. También contará con un espacio de consulta externa, que tendrá siete consultorios polivalentes, un consultorio pediátrico, un consultorio ginecológico, un consultorio odontológico y un área de vacunas.

En el primer nivel, también se ubicarán las áreas de diagnóstico, que incluirán un área de resonancia magnética, un área de sonografía, tomografía, rayos X y mamografía.

En el segundo nivel, se encontrará el bloque quirúrgico, que estará integrado por una sala de preparación con cuatro camas, una sala de recuperación con cuatro camas, una sala de expulsión, tres quirófanos, un área de esterilización y un vestidor médico con esclusa sanitaria. También habrá un área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que incluirá una UCI neonatal (con dos incubadoras, dos cunas y dos cuneros), una UCI traumatológica con cinco camas, una UCI cardiovascular con cinco camas y una UCI pediátrica con cuatro camas.

Asimismo, en el segundo nivel se ubicará el área de laboratorio, que contará con un área de química, de hematología, de bacteriología y un área de toma de muestras. También habrá un espacio de administración con cuatro oficinas técnicas, la dirección, una sala de reuniones y un área de comida para los empleados.

En el tercer nivel, el Hospital General Traumatológico de Sosúa contará con un bloque de internamiento con 20 habitaciones dobles (40 camas), cuatro habitaciones privadas y dos estaciones de enfermería. También habrá un área de fisioterapia con una sala de espera, dos consultorios y una sala de mecanoterapia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here