Gobierno prohíbe caminar por malecón de Puerto Plata; población rechaza medida

0
1184
Gobierno prohíbe caminar por malecón de Puerto Plata; población rechaza medida

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- El gobierno dominicano ha prohibido caminar por el malecón de esta ciudad supuestamente para evitar aglomeraciones de personas por el coronavirus lo que ha generado un amplio rechazo de la población.

La medida oficial ha impedido a cientos de ciudadanos ejercitarse en la avenida del Malecón local.

Desde hace varios días un amplio dispositivo de soldados militares y agentes policiales permanecen apostados en el Malecón impidiendo el paso de los peatones, por lo cual decenas de ciudadanos indignados calificaron esa medida restrictiva como “una acción propia de una tiranía”.

Tras su construcción en la década del 70 durante los gobierno de Balaguer, la emblemática avenida del Malecón en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, ha sido un espacio de esparcimiento y recreación de los ciudadanos.

Asimismo miles de ciudadanos utilizan diariamente la via para caminar, trotar y pedalear en bicicleta. Además usan el lugar como espacio predilecto para pernoctar en compañía de la familia disfrutando de la fresca brisa marina ante las fuertes temperaturas existentes.

Por tal razón, se han registrado varios encontronazos de ciudadanos con guardias y policías, ya que los uniformados “recibieron órdenes superiores” de impedir que las personas se ejerciten y recreen en el Malecón, supuestamente para evitar la propagación del COVID-19.

Igualmente las críticas pueblerinas han llovido de forma abrumadora en contra dicha medida a través de comentarios en las redes sociales y hasta llamadas telefónicas a programas interactivos de radio y televisión de esta localidad norteña.

“Qué será que quieren hagamos la gente de Puerto Plata, no podemos ir a ningún parque ni al Malecón y con este sofocante calor y sin energía eléctrica es imposible quedarse tranquilo en la casa…Dios mío que fastidio con este Gobierno tan malo”, expresó en un programa de radio, la joven Daniela Peralta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here