Gobierno entrega RD$134 millones a las alcaldías de la provincia de Santiago

0
39
Gobierno entrega RD$134 millones a las alcaldías de la provincia de Santiago

Santiago. – En beneficio de las comunidades de la provincia el Gobierno entregó ayer miércoles RD$134 millones a las alcaldías y direcciones de distritos de Santiago para la construcción de 40 obras.

El acto, celebrado en el hotel Gran Almirante, fue encabezado por el presidente Luis Abinader quien dijo creer en la municipalidad y la descentralización del Estado.

“Santiago, como lo dijimos antes, en nuestra administración va a recibir las obras y la importancia que tiene esta gran provincia por sus aportes a los ingresos tributarios y al Producto Bruto Interno”, garantizó el gobernante.

En el municipio de Santiago los aportes serán destinados para la reconstrucción de las iglesias Santa Rosa de Lima y Caridad del Cobre, entre otras obras.

Al anunciar la entrega, el ministro Paliza dijo que el Gobierno del presidente Abinader ofrece especial atención a fortalecer las relaciones con los demás poderes del Estado.

En el encuentro, realizado en el hotel Hodelpa, Gran Almirante, recibieron dichos recursos, Alfredo Reyes, San José de las Matas; Ivanova Ramos, distrito municipal El Rubio; Tito Bueno, Navarrete; César Álvarez, Villa González; Eddy Chávez, La Canela.

También, Eddy Báez, Santiago Este; Eddy Rivas, La Cuesta; Rodolfo Reyes, Sabana Iglesia; Enrique Romero, El Puñal; Bernardo López, Baitoa; Juan Martínez, Canabacoa; Fiordenis Taveras, Guayabal; Miguel Ferreras, Jacagua, entre otros.

El presidente también autorizó al ministro de Salud Pública para que entregue un millón de pesos a cada alcaldía para combatir el COVID-19.

Acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta de la República, Raquel Pena; el presidente del Senado y senador de Santiago, Eduardo Estrella; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Obras Publicas, Deligne Asención; de Salud Pública, Plutarco Arias y el director de ProIndustria, Ulises Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here