Luis Abinader entrega Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Los Guandules, Santiago

0
40

Santiago. – El presidente Luis Abinader entregó ayer miércoles, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria del sector Los Guandules, en esta ciudad, una estructura hospitalaria de primera y con modernos equipos al servicio de los residentes en la comunidad.

El mandatario indicó que la obra llevaba más de siete años en construcción y que las nuevas autoridades la recibieron con una ejecución inferior al 60 por ciento de su estructura.

Significó que, pese a la situación, la obra fue terminada y entregada al Servicio Nacional de Salud para que la ponga a funcionar como parte del Plan de los Cien Días de su gestión gubernamental.

Abinader durante el acto inaugural manifestó que la salud es una de las principales prioridades del Gobierno. 

“Ese es nuestro objetivo, que aquí en Los Guandules y en Hato del Yaque, así como todo el país, podamos tener la salud universal que se necesita y que este Gobierno les va a proveer a toda la República Dominicana”, afirmó.

El gobernante consideró que en las naciones que tienen un buen servicio de salud pública, sus ciudadanos están mejor preparados para realizar una mejor labor.

Anunció que en los próximos días el Servicio Nacional de Salud (SENASA) procederá a afiliar a los residentes en Los Guandules, para que todos tengan su seguro médico.

“Lo que queremos es tender a la gente que lo necesita. Nuestro objetivo es trabajar por el pueblo dominicano”, indicó.

Durante la entrega, en esta importante zona agrícola y comercial del país, el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, manifestó que desde que inició esta gestión de Gobierno, se avanzó en la construcción y reparación de hospitales y centros de salud a nivel nacional.

Bonilla resaltó que “así como lo hacemos aquí, lo haremos a lo largo de todo el territorio nacional. Nos comprometemos a trabajar arduamente para que el país tenga la infraestructura necesaria para lograr que la salud no sea un privilegio y se convierta en un derecho de todos”.

En la actividad acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Obras Públicas, Deligne Asención y de Salud Pública, Plutarco Arias.

Además, el director de ProIndustria, Ulises Rodríguez; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el administrador de EDENORTE, Andrés Cueto y el director del SENASA, Mario Lama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here