Gobierno dominicano invertirá $2, 200 millones en proyectos en Santiago

0
490
Monumento de Santiago

Sandy Filpo, presidente de la Aso­ciación de Comerciantes e Industriales de Santia­go (Acis), in­formó que el Gobierno in­vertirá 2,200 millones de pesos en el remozamien­to del Centro Histórico de esta ciudad, en la cons­trucción de más de dos mil viviendas que benefi­ciarán a familias que residen en zonas vulne­rables de esta ciudad.

Igualmente, se anunció un plan estratégico para sa­near los ríos Yaque del Nor­te y Gurabo en Santiago. Filpo agradeció de que las obras se adjudican a empresas locales para su­plir y definir la necesi­dad de cada programa.

En lo que tiene que ver con el Centro His­tórico, se destinarán RD$1,100 millones pa­ra hacerlo más agradable. Por igual, amplia­rán las aceras, soterra­rán los cables y remo­zarán desde la avenida Presidente Antonio Guz­mán Fernández hasta la calle General Luperón.Otras inversiones serán aportadas para otras in­fraestructuras, estable­cidas con RD$80 millo­nes que serán utilizados en la reparación del Cen­tro de la Cultura y la re­modelación del bule­var de la Benito Monción.

Conforme al dirigente em­presarial, mil 100 millones de pesos se destinarán a sanear la cañada de Gura­bo y el río Yaque del Norte. A su vez, anunció que hay un proyecto que busca alo­jar en viviendas dignas y fuera de peligro a personas que residen en zonas vul­nerables.

Hotel Mercedes
El emblemático ho­tel Mercedes, ubicado en la calle 30 de Marzo de Santiago, es punto de re­ferencia y concentración e inspiración de poetas. Esa histórica infraestructu­ra se encuentra abandona­da desde hace muchos años. Ahora es una ruina que se cae a pedazos. Conforme al presidente de la Acis, con el apoyo del Gobierno Central, ese hotel será rescatado y re­mozado para devolver el es­plendor del Centro Histórico de la segunda ciudad domi­nicana y la primera del Nor­te (Cibao).

Más inversiones
El 29 de septiembre del 2021, el presidente Luis Abi­nader, tras dar el primer pa­lazo para dejar en marcha la obra, dijo que en Santia­go se invertirán más de 42 mil millones de pesos en in­fraestructuras viales, solu­ciones de viviendas y otras. Se contempla la construc­ción de un teleférico, un mo­norriel, una mejor red de au­tobuses y el fomento de uso de bicicletas.

Hace poco que el man­datario supervisó los traba­jos del teleférico de aquí, un sistema de transporte por cable, que tendrá capacidad para 4,500 pasajeros por ho­ra.

CENTRO HISTÓRICO
Calle Del Sol.

La calle del Sol, ubica­da en el núcleo urbano de Santiago de los Caba­lleros, tiene un simbolis­mo muy especial para la ciudad.

Considerada el centro comercial por excelen­cia, se cultivan diversas expresiones culturales y guarda en sus adoquines y aceras, historia a más no poder.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here