Investigan hallazgo de cuatro cadáveres en presa de Monción

0
555

SANTIAGO RODRÍGUEZ (República Dominicana).-El Ministerio Público de esta provincia profundiza las investigaciones y realiza las diligencias procesales de lugar sobre el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en la presa de Monción, informó este viernes la fiscal titular Sumaya Rodríguez Matías.

Explicó que los cuerpos, entre ellos tres hombres y una mujer, posiblemente de nacionalidad haitiana, fueron encontrados el pasado 21 de febrero en la referida presa del municipio Monción, estableciéndose de manera preliminar que su deceso se produjo a causa de asfixia por ahogamiento.

Dijo que el Ministerio Público junto a la Policía Nacional, la Defensa Civil y miembros del Ejército y otros organismos, tuvo a cargo la labor de recuperación de los cuerpos y que posteriormente un médico legista procedió con su levantamiento.

Al ofrecer detalles del caso, la fiscal titular de Santiago Rodríguez indicó que los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para efectuarles la autopsia correspondiente.

“Ahora estamos a la espera del informe de autopsia judicial, el cual está en proceso, para tener un estudio científico más amplio y completo”, dijo al tiempo de destacar que amplían las investigaciones para esclarecer el hecho y adoptar las medidas pertinentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here