Gobierno dominicano ha invertido 154.7 millones en obras de infraestructura en Guerra

0
446

Santo Domingo.- El Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha invertido 154.7 millones de pesos en proyectos de infraestructura en San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, informó el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.

Antonio de Jesús Rodríguez Tejada (Tony) dijo, al encabezar un encuentro del programa “El Gobierno en las Provincias”, que se trata de cinco obras que están en diferentes etapas de diseño o construcción. Se destacan: Destacamento policial, Líneas de transmisión eléctrica y escuelas.

Señaló que en este municipio han sido otorgadas concesiones de proyectos de energía renovables, los cuales serán construidos en breve por el sector privado, generando empleos y riqueza en la zona.

Asimismo, indicó que en Guerra hay 7,273 beneficiarios del programa Supérate, con más de 8 millones de pesos transferidos, de los 10 millones programados.

“Pero si damos una mirada al país en sentido general;  los logros de estos primeros dos años nos llenan de orgullo, pues nuestro Presidente desde que tomó las riendas del Estado ha tenido que enfrentar crisis que nunca gobierno alguno había vivido en el mundo”, manifestó Rodríguez Tejada.

Resaltó que Abinader ha tenido que enfrentar tres crisis fundamentales: Económica, al recibir un gobierno quebrado, sin recursos y atrasado en el pago de la deuda externa e interna.

Crisis sanitaria: Por la presencia de la COVID-19, ante la cual el Gobierno anterior no compró vacunas y Abinader hizo el proceso de inoculación  con la compra de más de 40,000 millones de pesos en vacunas.

Crisis bélica: La guerra de Rusia con Ucrania, que ha disparado el precio del petróleo hasta 123 dólares, por lo cual el Gobierno ha tenido que invertir más de 12 mil millones de pesos en subsidios a los combustibles para evitar las alzas de precios cada semana.

“Para mi el encuentro con los comunitarios de este municipio ha sido interesantísima, por el contacto con la comunidad, pero además una comunidad receptiva, dispuesta a enfrentar los retos. Aquí estamos trabajando como una familia integrada y es lo que le voy a transmitir al Presidente”, sostuvo el también fiscal Nacional del PRM.

Resaltó la importancia de trabajar en equipo, pues estuvieron en la actividad representantes de diversas instituciones estatales, de la sociedad civil, las iglesias, juntas de vecinos, entre otros importantes sectores.

Entre ellos el alcalde, Francisco Rojas García; el presidente del PRM en el municipio, Rodolfo Concepción; los diputados Alexis Jiménez, de la provincia Santo Domingo; y Moisés Ortiz, del municipio San Antonio de Guerra.

El presidente de la Cámara a de Comercio, Manuel Reyes; el subdirector de Migración, Frank Rosario; el viceministro de Energía y Minas, Alfonso Rodríguez; Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras, entre otros.

La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Hipólito Cabral.

Durante el mismo fue realizado un operativo de pruebas de COVID-19 y vacunación contra esta enfermedad.

Terminado el encuentro; se procedió al levantamiento de un cuestionario a través del cual la mayoría de los participantes expresó sus impresiones y pedimentos. Cerrando el mismo con un compartir de almuerzo en una finca de la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here