Organizaciones populares anuncian marcha contra los apagones en SFM

0
59

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Miembros del Colectivo de Organizaciones Populares de esta ciudad, anunciaron este lunes una marcha – caravana para el próximo miércoles 25, en contra de los apagones registrados en los últimos días.

El anuncio fue dado a conocer por el dirigente Angel Reyes, quien invitó a la población a integrarse a esa lucha, entendiendo que los ciudadanos son los mas afectados de manera directa con las interrupciones del servicio eléctrico.

Reyes informó que la marcha recorrerá las diferentes calles de aquí y culminará en la oficina principal de EDENORTE en esta localidad, ubicada en la calle Duvergé esquina Castillo.

Por su parte, el dirigente José Mercado dijo que la manifestación busca concientizar al gobierno, a los fines de reducir el costo en la tarifa del servicio de energía eléctrica.

Mercado indicó además que el día 5 del próximo mes de junio desarrollarán una asamblea, a los fines de poner fecha a una nueva jornada huelgaria, debido a que el gobierno ha hecho caso omiso a sus reclamos.

Ayer el gerente general de la Edenorte, Andrés Cueto informó que la República Dominicana se está preparando para adicionar dos mil megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), con la construcción de varias plantas eléctricas, una de ella levantada en Manzanillo,Montecristi, que sumará 800 megavatios para erradicar los apagones.

Cueto explicó además que entrarían otros 400 megavatios a través de la instalación de balsas y modulares eléctricos.

También detalló que el Gobierno inició la licitación de otros 800 megavatios para el próximo por lo que aseguró que dejarán suficiente generación energética instalada en el país para poner fin definitivo a los cortes eléctricos.

«Con esos 2,000 megas instalados, el país va a tener la reserva suficiente para hacerle frente a cualquier crisis eléctrica y no se repita la triste historia de los apagones», puntualizó.

Indicó «a la pasada administración una la firma Mercados Energéticos le entregó en el año 2018 un informe con la planificación de construcción de nuevas terminales y ya desde el año 2010 se establecía que había que garantizar 1,500 megas y solo se construyó Punta Catalina con 750 megas lo que implica que en el año 2020 había un déficit de 800 megas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí