Gobierno de Luis Abinader reanuda construcción acueducto de Tireo

0
147

Constanza, La Vega. Más de 17 mil habitantes de esta comunidad agrícola serán beneficiadas con agua potable en sus hogares con la terminación del acueducto con una inversión de casi tres millones de pesos por el Gobierno.

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de reanudación de los trabajos de la importante obra que estarán a cargo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA).

El mandatario ponderó la importancia del agua potable al significar que «sin agua no hay calidad de vida».

Manifestó que su gobierno tiene entre sus prioridades llevar agua potable a más del 90 por ciento de la población y por ello ha asumido en su agenda el Pacto del Agua.

De su lado, Vladimir Viloria, director de Coraavega dijo que la obra, la cual fue abandonada faltando solamente un 14 por ciento para su terminación, estará lista en dos meses y medio.

El proyecto consta de nuevas redes de abastecimiento, acometidas residenciales, reparación y sustitución de tuberías, entre otros trabajos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Tireo.

En la actividad participaron la primera dama, Raquel Arbaje, el director de Tireo, Antonito Báez, y el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, entre otras autoridades.

Durante el acto, la Junta Distrital de Tireo entregó al presidente Abinader un reconocimiento que lo declara Huésped Distinguido de esta laboriosa comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here