Gobernadora de Santiago, Rosa Santos lamenta muerte de niño en carnaval

0
234

Santiago, RD.- La gobernadora provincial, Rosa Santos, manifestó este lunes que lamenta el fallecimiento del niño de 12 años de edad, Donaly Martínez, en el confuso incidente producido, entre ciudadanos y policías, en la Avenida Las Carreras, el pasado domingo.

La funcionaria espera que las autoridades competentes profundicen la investigación y se puedan establecer sanciones concretas al o a los culpables.

Rosa Santos, envió sus condolencias a los familiares del niño y condenó cualquier situación que produzca violencia en la sociedad.

El Comité Organizador del Carnaval de Santiago dijo este lunes la actividad carnavalesca en el área monumental fue suspendida hasta el 26 de febrero del presente año ante la muerte de Martínez.

El día de hoy, Anthony Martínez, padre del menor, Donaly Martínez, contó con pesadez lo sucedido.

«Mi niño estaba sentado al lado mio en una sillita, mi prenda» … expresó visiblemente afectado.

Martínez explicó que se encontraba frente a su peluquería junto a su hijo y unos amigos compartiendo.

Los agentes se acercaron para incautar la bocina que estos utilizaban, lo que originó un intercambio de palabras entre los agentes y los ciudadanos.

En medio de esto, uno de los agentes rocía con gas pimienta el rostro del hombre por lo que los ánimos se alteraron  y uno de los miembros de la institución de orden sacó su pistola, acción que originaría que Martínez se lanzara contra este para evitar que este detonara el arma de fuego.

El hombre continuó relatando que «Ni siquiera él puede decir que lo encontró sonando, entonces, cuando yo le digo pero espérate vamos a hablar me tira gas pimienta…entonces yo me le acerco y me empuja y yo le tiré un pescozón ahí saca la pistola que la tenía en la mano…».

Asimismo, Martínez indicó que los oficiales lo detuvieron sin importar que se habían percatado de que habían herido al menor durante el forcejeo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here