Suspenden carnaval de Santiago por muerte del niño Donaly Martínez

0
228

SANTIAGO.- El Comité Organizador del Carnaval de Santiago informó este lunes que toda actividad carnavalesca en el área monumental de la provincia fue suspendida hasta el 26 de febrero del presente año ante la muerte del niño Donaly Martínez, ultimado por un agente de la Policía Nacional durante la celebración de la fiesta cultural el pasado domingo.

A través de un comunicado, la entidad se solidarizó con la familia de hoy fenecido Donaly Martínez, quien fue impactado por una bala disparada por un agente de la Policía Nacional durante un confuso altercado con el padre del infante, Anthony Martínez.

«Aclaramos que de ninguna manera, este comité está de acuerdo con este tipo de actuación, donde el niño de tan solo 12 años perdió la vida. Un adolescente ejemplo de buenas costumbres», enfatizó el comité.

En ese sentido, continuó diciendo que «por tal razón, el Comité Organizador del Carnaval de Santiago, informa que este domingo 19 de febrero queda suspendida, cualquier actividad carnavalesca en el área monumental».

El carnaval de Santiago vuelve con su desfile final, el próximo domingo 26 en la zona monumental, a las 2:00 pm, apuntó.

Por su lado, el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, manifestó solidaridad a la familia y a la sociedad en general que “ha sido afectada e impactada negativamente con esta tragedia”.

El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra el cabo de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz, acusado de disparar al menor de 11 años durante la celebración del carnaval de dicha provincia.

Castro Cruz, de 30 años, fue arrestado por su vinculación al caso y será presentado en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago para conocer la medida de coerción, así lo indicó el  fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here