Gobernadora de Hermanas Mirabal reúne Mesa Seguridad de zona montañosa Salcedo

0
653

Por Rafael Santos

JAMAO, SALCEDO.- La gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio encabezó La Mesa de Seguridad Ciudadana, en esta zona montañosa del municipio, en donde se realizó una evaluación en torno al desarrollo agroforestal, turístico y social del Distrito Municipal de Jamao. 

Al dirigirse a los presentes, la funcionaria destacó el trabajo que como autoridad representante del gobierno en esta demarcación se ha venido haciendo para beneficio de toda la colectividad, aduciendo, que para esto siempre se ha contado con el apoyo de las demás autoridades que componen dicha Mesa de Seguridad Ciudadana.

En ese orden, la señora Nicasio destacó la importancia que tiene la zona montañosa para la provincia que representa, ya que según esta,  es en esta demarcación, en donde nacen los principales afluentes de agua de Hermanas Mirabal,.

De igual manera, la representante del Poder Ejecutivo destacó la importancia que tiene la organización y sobre todo el fortalecimiento del turismo de la zona, pero, aclaró, recuperando y manteniendo el medio ambiente sano y protegido, además del potencial agropecuario que poseen estas comunidades, acentuando, que para ello y por disposición del Ministerio de Obras Públicas se hizo un levantamiento de todos los caminos de las diversas comunidades que comprenden la zona montañosa de Salcedo.

En cuanto a la seguridad la Gobernadora explicó que, mediante el consejo Provincial de Desarrollo, se identificó y aprobó la instalación de un Cuartel de la policía en la zona.

En representación de la Asociación de Guías Turísticos de aquí, habló el señor Raúl Encarnación, quien resaltó la importancia del sector que representa, no solo para esas comunidades, sino para toda la provincia Hermanas Mirabal, en sentido general, expresando, que más de 100 familias viven de esta práctica, por lo que de inmediato solicitó sea regulado y reforzado el orden para los parqueos de los vehículos.

En el acto habló Domingo Adames, Director Provincial de Gestión Presidencial, quien manifestó que fueron estas lomas, las principales fuentes de sustentación para la economía de la provincia, esto debido a la  producción agrícola, y enfatizó en la necesidad de proteger no solo los balnearios que existen, sino más bien toda la cuenca que nacen en la zona de Jamao, donde se pueda crear una ruta turística incluyendo las cavernas, la Reserva Científica de la Salcedoa que es un santuario de agua, entre otras.

En el encuentro, la gobernadora dejó conformada dos comisiones, la primera que tiene que ver con el desarrollo sostenible de Jamao, donde estarán tanto ella como el senador, los diputados, los alcaldes, entre otras personalidades, mientras que la segunda, para el control, regulación, manejo de las construcciones de cabaña y la reforestación de la zona, la cual estará conformada por Medio Ambiente, el Alcalde del Distrito y el Ayuntamiento de Salcedo.

En la reunión, además de las personalidades mencionadas, estuvieron presentes, el director del Distrito de Jamao, Celso Núñez, así como la sub directora María Mercedes (Mery), Juan Ramón Cepeda, así como diversas organizaciones que tienen que ver con el desarrollo de esta provincia.

Pie de foto

DSC60090015.- La foto muestra el momento del encuentro de la gobernadora Lissette Nicasio con las demás autoridades y grupos representativos de la zona de Jamao.Área de archivos adjuntos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here