Gobernación y la Defensa Civil realizan Simulacro de Terremoto en Santiago

0
274

Santiago.- Para poner a prueba el plan de evacuación ante la emergencia de un sismo de gran magnitud, la gobernación provincial, entidades públicas y privadas participaron este jueves 3 de noviembre en el simulacro nacional.

Entre las instituciones privadas que se sumaron al simulacro nacional de evacuación estuvo el Aeropuerto Internacional del Cibao.

La jornada inició a las 10:00 de la mañana, cuando la torre de control notificó a la unidad de Servicio, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), sobre un supuesto sismo de magnitud 7.4 en la escala de Richter.

Desde vecinos, viajeros, visitantes y colaboradores  en el área de la terminal se sumaron al movimiento de respuesta previsto para estos fines, con el ruido de sirenas y la movilización de personas simulando un evento catastrófico.

Las escuelas, colegios, el edificio el Huacalito que aloja a decenas oficinas públicas se sumaron igualmente al simulacro.

La gobernadora provincial Rosa Santos y el director de la Defensa Civil,  dijeron que esta iniciativa busca conocer la capacidad de respuesta de entidades públicas y privadas.

Sostuvo que con estos simulacros se está tratando de crear en la población, la cultura de protección ante fenómenos naturales  como son los sismos, debido a que no son predecibles, pero que sí se pueden prevenir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here