Gigantes del Cibao logran apretada victoria sobre Águilas Cibaeñas

0
314
Gigantes del Cibao logran apretada victoria sobre Águilas Cibaeñas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. –Los Gigantes del Cibao lograron anoche una apretada victoria 8 por 7 sobre las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el estadio Julián Javier continuando el Todos Contra del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano, dedicado a Kalil Haché.

La victoria fue la quinta con dos derrotas de los Gigantes que se aferran al primera lugar, las Águilas caen por cuarta ocasión con tres victorias, bajando al tercer lugar, pero a dos de los punteros y a uno de los Tigres que vencieron en el otro partido a las Estrellas Orientales, 7 por 2.

Juan Minaya, quien entró en el octavo con las bases llenas sin out y el juego igualado 7-7 se anotó el triunfo, trabajando dos entradas sin carreras, y cinco ponches. La derrota fue para Yohan Ramírez, quien permitió la carrera del triunfo en el octavo capítulo a los Gigantes.

Por los Gigantes Sirí, logró cuadrangular y 3 carreras empujadas, Hanser Alberto y Henry Urrutia 2 sencillos cada uno, Jordany Valdespín, doble.

Mientras que por las Águilas, que volvieron a pegar más de 10 hits, Melky Cabrera, jonrón y sencillo con 3 carreras empujadas, Julio Ramírez, 2 hit, 2 empujadas, Ramón Torres, Cristhian Adames y Orlando Calixte dos inatrapables, Juan Carlos Pérez, un cuadrangular.

En el octavo episodio el jugador Orlando Calixte y el dirigente Félix Fermín de las Aguilas, fueron expulsados por el árbitro principal, tras una candente discusión .

ANOTARON 15 CARRERAS.

Las Águilas tomaron la delantera en el tercer inning fabricando cuatro anotaciones, luego que Derek Dietrich negociara transferencia, Christian Adames le siguió con sencillo, anclando en tercera Dietrich para anotar luego con elevado de sacrificio de Julio Rodríguez.

Ramón Torres siguió con sencillo y Melky Cabrera coronó con jonrón, empujador de tres carreras por el bosque derecho.

Los dueños de la casa acortaron con tres en la parte baja de esa entrada combinando  bases por bolas a Abiatal Avelino, José Sirí conectó cuadrangular para las dos primeras,  Hanser Alberto y Henry Urrutia siguieron con sencillos, metiéndose en tercera Alberto para luego anotar por lanzamiento desviado del lanzador.

Las Águilas se alejaron con una quinta carrera en el inicio del sexto. Calixte abrió el episodio con sencillo, pero Danny Santana lo forzó por la 64, Dietricks se elevó a tercera para el segundo fuera, Christian Adames ligó imparable y Julio Rodríguez, empujó a Santana desde segunda con otro sencillo.

Los Gigantes consiguieron inatrapables consecutivos de Marcel Ozuna y Moisés Sierra sobre los envíos del relevista Francisco Ríos, quien fue  sustituido por Darío Álvarez, que ponchó a Carlos Peguero, pero transfirió a Abiatal Avelino y a Melvin Mercedes, entrando una carrera forzada y luego tiró un Wild Pitch que permitió la carrera del empate 5-5.

El manager Félix Fermín trajo al montículo a Luis Felipe Castillo, que ponchó a José Sirí, para el segundo, pero Hanser Alberto conectó un granadazo que cayó delante del jardinero central produciendo dos más con lo que los Gigantes tomaron el control del marcador.7-5

En el séptimo las Águilas se acercaron con su sexta carrera producto de un jonrón solitario de Juan Carlos Pérez, quien sustituyó a Melky Cabrera.

En el octavo las Águilas volvieron a amenazar cuando atacaron al relevista Wascar Brazoban, con transferencia a Christian Adames, sencillo de Julio Rodríguez y base por bolas a Ramón Torres, lo que provocó su expulsión del box, entrando en su lugar Juan Minaya, en situación de bases llenas sin out.

Minaya, quien ponchó a Juan Carlos Pérez, aceptó sencillo corto al jardín central de Juan Lagares, entrando la del empate 7-7, pero luego ponchó a Jimmy Paredes y Orlando Calixte con las bases llenas, para frenar lo que pudo haber sido la ventaja de las Águilas.

En el octavo Yohan Ramírez, permitió doble al jardín derecho de Jordany Valdespìn, quien fue sustituido por el corredor Steward Berroa, quien fue enviado a tercera un out después por un movimiento ilegal del lanzador y anotó con elevado de sacrificio de José Sirí al jardín derecho, la carrera que definió el cerrado duelo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here