Fuerza del Pueblo inicia proceso de inscripción de precandidatos para las elecciones municipales y congresuales

0
156

En Santiago, el partido Fuerza del Pueblo ha dado comienzo al proceso de inscripción de precandidatos para las elecciones municipales y congresuales que tendrán lugar en febrero del próximo año. Centenares de aspirantes se congregaron en un salón del hotel Matum, ubicado cerca del área monumental de la ciudad.

La jornada transcurrió de forma organizada, con filas de personas esperando pacientemente para entregar sus documentos. José Izquierdo, presidente del partido a nivel provincial y miembro de la Comisión Electoral, expresó su satisfacción por el entusiasmo demostrado por los precandidatos.

"Hemos convocado para hoy y también para mañana, muchos realizarán su inscripción hoy, mientras que otros lo harán mañana. Al final del proceso, podremos determinar cuántos y quiénes se inscribieron hoy, sábado", afirmó Izquierdo.

La inscripción abarca candidatos para concejales, alcaldes, directores distritales, vocales, senadores y diputados en un total de diez municipios y 16 distritos municipales de la provincia de Santiago.

"Si observas, apenas hemos comenzado hace una hora y el lugar está repleto. Las personas sentadas están esperando su turno, ya que contamos con tres módulos de inscripción, cada uno atendido por dos personas. Además, hay una gran cantidad de personas afuera que aún no han logrado ingresar al local", agregó Izquierdo.

En cuanto al registro a nivel nacional de las precandidaturas, la Comisión Nacional Electoral (CNE) del partido Fuerza del Pueblo estima que se formalizarán alrededor de cuatro mil aspirantes que habían manifestado su intención de aspirar a cargos electivos.

La Junta Central Electoral (JCE) proclamó el inicio de la precampaña a partir del 2 de julio del presente año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here