Pronóstico del tiempo en el Cibao: previsión de hoy, jueves 25 de mayo: aguaceros y vientos

0
192

El clima en el Cibao presenta este jueves 25 de mayo un escenario de lluvias con tormentas eléctricas y vientos, principalmente en horas de la tarde. Esto se debe a la vaguada que permanece sobre la superficie del territorio nacional, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Se esperan especialmente precipitaciones en los poblados de Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón.

Para el viernes, se pronostica la continuación de nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la costa caribeña, la cordillera Central y las regiones noroeste y norte. Se espera que las precipitaciones sean más frecuentes en Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata, debido a la influencia de la vaguada.

El estado del tiempo se caracteriza por la inestabilidad de la vaguada de niveles medios y altos, así como por la presencia de vientos del sur/sureste que aportan valores significativos de humedad. Esto crea las condiciones propicias para un cielo nublado con aguaceros moderados.

La ONAMET ha modificado los alertas y avisos meteorológicos debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales. Estas fuertes lluvias han estado ocurriendo y se esperan en los próximos días en las siguientes provincias: Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Espaillat, Valverde, La Vega, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel se encuentran en aviso, mientras que Sánchez Ramírez, Dajabón, María Trinidad Sánchez y Duarte se encuentran en alerta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here