Publicidad
viernes, marzo 21, 2025
HomePortadaFolclorista Víctor Erarte fue sepultado este miércoles en Santiago

Folclorista Víctor Erarte fue sepultado este miércoles en Santiago

Víctor Erarte fue sepultado la tarde de este miércoles 2 de noviembre en el cementerio Cristo Vivo ubicado en los Jardines del Norte de esta ciudad en medio del llanto de familiares, amigos y allegados del folclorista.

Erarte murió el pasado domingo en su domicilio ubicado en los Jardinez Metropolitano de Santiago de los Caballeros. Su cuerpo presentaba golpes en el rostro y otras partes.

Victor quien dedicó gran parte de su vida a las artes y a la cultura, en especial al mundo del carnaval, fungió durante décadas como parte del equipo organizador del Desfile de Carnaval de la provincia norteña.

Fue un rostro distintivo en Santiago de los Caballeros y es descrito por quienes lo conocieron como un hombre “alegre, vivaz y talentoso”.

Con una vestimenta colorida, cientos de personas acompañaron al féretro del coreógrafo hasta su última morada.

Minutos antes de partir al cementerio donde recibirá cristiana sepultura, una comparsa carnavalesca rindió un homenaje póstumo a la memoria de Erarte.

El folklorista murió cuando se encontraba en su casa. La Policía Nacional detuvo a cuatro personas para fines de investigación, dos de ellos haitianos, que residían cerca de la vivienda del artista.

El cuerpo de Erarte fue hallado en la habitación de su residencia ubicada en la calle Aquiles García, del sector Jardines Metropolitanos, en Santiago, con varios golpes.

El pasado lunes, el cadáver de Erarte, el cual, según sus familiares, presentaba signos de violencia cuando fue encontrado, fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago, donde le practicaron una autopsia.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta on Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian on Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio on Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. on Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado