Familiares de Ana Francisca Gómez reclamaron su cuerpo en el INACIF

0
375

Santiago, Republica Dominicana.- Familiares de Ana Francisca Gómez Andújar de 52 años de edad, asesinada a tiros el pasado viernes en Santiago, acudieron ayer sábado pasadas las 5:00 p.m. al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a reclamar el cuerpo de la mujer.

Tras llegar llegar en dos vehículos al Inacif y reclamar el cadáver, los parientes de Gómez de Amaro fueron acompañados por agentes policiales hasta el lugar del velatorio.

Sus restos están siendo expuestos este domingo en una funeraria.

La Policía trabaja en la identificación de los dos hombres que le dispararon mortalmente y que se trasladaban a bordo de una motocicleta.

Una cámara de seguridad los captó. Uno de los dos hombres portaba un casco protector negro, ambos tenían un abrigo negro y pantalones jeans, mientras otro sólo tenía una gorra roja.

Las investigaciones preliminares establecen que el hombre que iba en la parte trasera de la motocicleta fue quien disparó con un arma 9 milímetros a la mujer.

El hecho ocurrió el pasado viernes cuando Gómez Andújar se desplazaba en un vehículo marca BMW, de color blanco, por la avenida 27 de Febrero, en el tramo de la rotonda del Ensanche Libertad, de Santiago.

Tras ser baleada, Gómez Andújar fue trasladada a un centro de salud por personas que se encontraban en el lugar donde falleció.

Fiscales allanan casa de Ana Francisca

Mientras que fiscales de Santiago allanaron, la casa de Gómez Andújar, aunque no se precisó el día del allanamiento.

La mujer supuestamente tenía vínculos con cárteles de drogas de México y Colombia con ramificaciones en el país.

Además trascendió que la dama habría cooperado con las autoridades en un importante caso de narcotráfico y lavado de activos (Falcón) por el que están bajo proceso judicial varias personas.

Un video que circula en las redes sociales muestra a un policía sacando una pistola y dinero de los bultos de la víctima. Un motorista, luego de que la mujer recibió los disparos, sacó las tres carteras del vehículo y los llevó a una banca de lotería que hay cerca del lugar donde ocurrió el hecho.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira dijo que los investigadores de la institución están trabajando en un organigrama para establecer la ruta que siguió la mujer y los atacantes que le quitaron la vida. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here