Francisca Gómez, asesinada por sicarios en Santiago era investigada por caso Falcón

0
160

SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Ana Francisca Gómez Andújar, la mujer asesinada el viernes en Santiago por dos sicarios a bordo de una motocicleta, era investigada por su presunta vinculación con la red de narcotráfico del denominado caso Falcón una de las principales estructuras de narcotráfico radicada en la ciudad Corazón.

Fuentes de seguridad informaron que la mujer es familia de uno de los capos mejicanos que forman parte de la red que fue develada en 2021 gracias a una investigación realizada en colaboración con varias agencias de Estados Unidos, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de control de drogas.

Gómez Andújar fue asesinada por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta y la interceptaron mientras ella se encontraba en su vehículo, un carro BMW blanco, en la concurrida avenida 27 de Febrero esquina Estrella Sadhalá.

Cámara grabó a los individuos que tirotearon a Ana Francisca Gómez

Familiares de Ana Francisca Gómez reclamaron su cuerpo en el INACIF

Los sicarios la interceptaron y le hicieron varios disparos dejándola en estado agónico, siendo declarada muerta en una clínica cercana donde la llevaron ciudadanos que presenciaron el hecho.

Se explicó que luego del arresto de la mayoría de los implicados en el caso Falcon, uno de ellos le atribuía a la mujer haberlo delatado y contribuido a su condena.

En la Operación Falcón fueron decomisados decenas de millones de dólares en efectivo y propiedades, incluyendo la mayoría de las estaciones de combustible de Miches, aunque el centro operativo de la banda era la ciudad de Santiago.

Se le atribuye haber distribuido miles de kilos de cocaína hacia Estados Unidos con operaciones importantes detectadas desde 2012, aunque se sabe que desde antes ya el grupo estaba estructurado.

En las investigaciones iniciales el Ministerio Público le atribuyó a Juan Carlos Mosquea Eduardo, ser el cabecilla de la banda.

En esa oportunidad también fueron incluidos en la acusación María Olimpia Tavares Rodríguez,  Juan Maldonado Castro “Marcial”, Enerio Rafael Sandoval Valdez, Erick Randhiel Mosquea Polanco, Luis Daniel Nieves Batista, Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera “El Gordo”,  Juan Bautista Carpio Reynoso, Adolfo Antonio Torres Sanabia “Presidente” y Julio César Jiménez Talavera.

También Andrés Guzmán Collado, José Alejandro de la Cruz Morales Omar “La Moña”, Ana Margarita Collado Marte, Yana Iris Maldonado Castro, Lenin Bladimir Torres Bueno, Felipe Espino Germán, Erich Fernando Meléndez Gómez, Angélica María Maldonado Peralta, Javier Antonio Tavares Rodríguez, y Amadeo Garibaldy Read Ruiz, Raúl Antonio Castro Mota, Delfina Asunción Polanco, Marisol López Ceballos, José Miguel Castillo Taveras, Juan Carlos Durán Rodríguez y Elva Teresa Polanco.

De igual manera fueron incluidos Osiris Díaz Medina, Francisco Alberto Medina Díaz, Mártires De la Rosa Castro y Santo Bueno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here