Fallece Belkis Barquimetano tras el devastador incendio provocado por su pareja en Esperanza

0
244

Barquimetano de los Santos Merán, una mujer luchadora que libró una batalla feroz por seis días en busca de su vida, sucumbió la noche del martes a causa de las quemaduras provocadas por el incendio desatado por su pareja sentimental en una vivienda del municipio de Esperanza, provincia Valverde.

La admirable mujer quedó gravemente herida, lo que la llevó a ser internada en un centro médico en Santo Domingo. El fatídico 24 de mayo, Domingo Bautista de la Rosa prendió fuego a la morada donde residía De los Santos Merán, ubicada en el barrio Juan Bosch, en el municipio de Esperanza.

Su hijo, de tan solo tres años de edad, también se encontraba presente en la vivienda y sufrió siete angustiosos días de hospitalización en la unidad de quemados Thelma Rosario, en el hospital pediátrico Arturo Grullón de Santiago.

El pequeño sufrió quemaduras de segundo grado, tanto superficiales como profundas, en aproximadamente un nueve por ciento de su cuerpo.

Renata Quintana, directora de la unidad de quemados Thelma Rosario, aseguró que se brindará seguimiento ambulatorio al niño, quien permaneció internado durante una semana en dicha unidad. Con el transcurso del tiempo, se requerirá una intervención quirúrgica para su completa recuperación.

Por Diario Cibao

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here