Dos jóvenes mueren a balazos en un presunto punto de drogas en Santiago

0
89
En la foto figuran los dos jóvenes muertos en punto droga en la Canela, Santiago

Un padre admite que su hijo vendía drogas en el lugar donde fue asesinado por pistoleros

Por Carlos Santana

Santiago, República Dominicana.- Dos jóvenes fueron ultimados a balazos la madrugada de hoy en una casucha que funcionaba como punto de venta de drogas en el sector La Capilla del distrito municipal La Canela, al sur de la provincia de Santiago.

Las víctimas fueron identificadas como Marino Esteban Luna, de 24 años, y Esmerlin Polanco.

Testigos presenciales narraron a Diario Cibao que las víctimas fueron tiroteadas alrededor de las 3 de la madrugada por pistoleros que se desplazaban en una motocicleta. Tras cometer el crimen, los asesinos huyeron del lugar.

Padre admite que su hijo vendía drogas

El padre de Marino, Juan Rafael Luna Martínez, confesó a la prensa local que su hijo operaba un punto de drogas en el lugar donde fue asesinado junto al otro joven.

"Yo no voy a mentir, él venía a vender droga ahí y yo le decía: 'hay mi hijo, no te metas en eso, yo te doy lo que tú quieras para que no te metas en eso'", expresó Juan Rafael con pesar.

Reveló que recientemente había ayudado a su hijo a obtener su licencia de conducir para que se alejara del mundo de las drogas, pero que todo fue en vano.

Investigación en curso

Al lugar del crimen se presentaron miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) del Comando Cibao Central de la Policía. Las autoridades aún no han revelado el móvil del crimen ni han realizado arrestos.

La violencia en Santiago

Este hecho se suma a la ola de violencia que azota la provincia de Santiago en los últimos meses, principalmente por la lucha por el control de puntos de venta de drogas. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a colaborar con las investigaciones para poder detener a los responsables de estos hechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here