Expoturismo 2023: una ventana al futuro del turismo en la región norte de República Dominicana

0
192

La feria turística más importante del país, Expoturismo 2023, se lleva a cabo en Santiago hasta este domingo 4 de junio, desplegando un abanico de posibilidades para impulsar el crecimiento del sector. Descubre las últimas tendencias y destinos en este evento que promete ser un referente en el panorama turístico.

Por Valentina García Márquez

Santiago. – En una tarde-noche llena de expectativas y emociones, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, el empresario Ramón Paulino, junto a los principales actores del sector turístico dominicano, inauguraron ayer la vigésimo sexta edición de Expoturismo, la feria más importante de la industria turística en la zona norte del país.

El evento, celebrado en el Centro de Convenciones del majestuoso Hodelpa Gran Almirante, congrega a representantes de hoteles, líneas aéreas, cruceros, operadores turísticos, agencias de viajes, seguros de viajeros y otras empresas del sector. Durante cuatro días, ofrecerán tarifas especiales de ensueño para los visitantes.

En representación del presidente de la República, el ingeniero Eduardo Estrella dirigió un mensaje de saludo a los expositores, patrocinadores y personalidades presentes en la inauguración. Además, les dio una cálida bienvenida a la "Ciudad Corazón", como se conoce a Santiago, donde el realismo mágico se teje entre sus calles empedradas y sus misteriosos callejones.

La noche inaugural también fue el escenario para reconocer a tres entidades clave en el desarrollo turístico del país: la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento del municipio de Santiago. Tres pilares que, al igual que personajes de una novela de García Márquez, aportan su magia singular al encanto turístico de la región.

Yomaris Gómez, directora general de Expoturismo Santiago, resaltó que esta edición consolida el compromiso de la feria con la diversificación de la oferta turística, tanto a nivel local como internacional. Destacó que Expoturismo se ha convertido en un evento consolidado y en constante crecimiento, brindando a los profesionales del sector y a los visitantes una plataforma ideal para el lanzamiento y la presentación de productos, rutas y circuitos que parecen sacados de los sueños más vívidos.

El presidente de la feria, Ramón Paulino, enfatizó el gran interés que ha despertado el evento entre los líderes del sector turístico, así como en los medios de comunicación, quienes han acudido en manadas para capturar el halo mágico que envuelve este acontecimiento, con más de noventa y cinco acreditaciones de prensa para cubrir cada detalle.

El viceministro de Turismo, Roberto Henríquez, en representación del ministro David Collado, destacó la importancia de Expoturismo para fortalecer el turismo nacional y resaltar los atractivos cautivadores del país, aquellos que parecen surgir de un mundo entre la realidad y la fantasía.

Expoturismo 2023 cuenta con el respaldo místico del Ministerio de Turismo, Banreservas, el Ayuntamiento del Municipio de Santiago, Copa Airlines, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Hoteles Hodelpa, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here