El Pelotero: acusado de un crimen atroz, enfrenta la prisión preventiva en Santiago

0
198

Santiago, República Dominicana.- En un nuevo giro de los acontecimientos, la Fiscalía de Santiago ha solicitado la prisión preventiva como medida de coerción contra José Frailin Alcántara Martínez, conocido popularmente como "el Pelotero". Este exprospecto de los Cachorros de Chicago en el béisbol de Grandes Ligas se encuentra acusado de un crimen que ha conmocionado a la comunidad: el asesinato a tiros de un joven en el distrito municipal de Santiago Oeste.

El Pelotero: el declive de una promesa del béisbol y el oscuro vínculo que lo llevó a la tragedia

La rendición del Pelotero: un oscuro secreto a punto de desvelarse

En una contundente instancia presentada ante el tribunal, el órgano acusador ha dejado claro que Alcántara Martínez está vinculado directamente con la muerte de Darwin Díaz Valerio, un joven de tan solo 25 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, y desde entonces el caso ha sido objeto de gran atención y especulación.

Mientras tanto, el Ministerio Público, en su calificación del proceso, ha citado los artículos 265, 266, 295, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican los delitos de asociación de malhechores y asesinato, ambos en perjuicio de la víctima.

Estas graves acusaciones han aumentado la presión sobre Alcántara Martínez, cuyo futuro ahora pende de un hilo en el sistema judicial dominicano.

El Tribunal de Atención Permanente de Santiago ha programado una audiencia crucial para el próximo domingo a partir de las 9:00 de la mañana.

Será en ese momento cuando se decida si se concede o no la medida de coerción solicitada por la Fiscalía. La expectación crece mientras la justicia se prepara para tomar cartas en el asunto y buscar la verdad detrás de este trágico suceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here