Expo Turismo 2023 se realizará en Santiago del 2 al 4 de junio con apoyo del Ministerio de Turismo

0
173

El comité organizador de Expo Turismo, la feria turística más tradicional de la región del Cibao, anunció ayer que el evento se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de junio en el Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante de Santiago, con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo. Además, se reconocerá a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM, al Hospital Metropolitano de Santiago HOMS y al Departamento de Cultura del Ayuntamiento del municipio de Santiago durante la feria.

Expoturismo, la mayor plataforma de promoción del turismo nacional en la zona norte, reúne cada año a los principales actores del sector turístico del país, quienes presentan sus ofertas de vacaciones y tarifas especiales para el verano en el Cibao.

La directora general de Expoturismo, Yomaris Gómez, destacó que la edición número 26 de la feria ha recibido un extraordinario respaldo de las principales instituciones del sector turístico, las cuales han apoyado el desarrollo del evento, como el Ministerio de Turismo, Banreservas, el Ayuntamiento de Santiago, Hodelpa Hotels & Resorts, Copa Airlines, el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, el Instituto Técnico Profesional INFOTEP, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (ASHORESA), el Aeropuerto Internacional del Cibao, el Clúster Santiago Destino Turístico y Brugal & Compañía.

Gómez también informó que este año se realizarán tres importantes reconocimientos en tres áreas vitales para el desarrollo del turismo de la ciudad, a la PUCMM por sus aportes desde su escuela de turismo y gastronomía, al HOMS por haber logrado la más importante acreditación para desarrollar Turismo de Salud y al Departamento de Cultura del Ayuntamiento del municipio de Santiago por sus logros y avances en la implementación de una serie de programas y acciones que han revalorizado e impulsado el turismo cultural de la Ciudad Corazón.

En la edición número 26 de Expoturismo 2023, participarán las más prestigiosas cadenas de hoteles, los principales tour operadores receptivos y emisivos, cruceros, líneas aéreas, agencias de viajes de todo el país, empresas de servicios, seguros de viajes, rent a car, asociaciones y clústeres turísticos como expositores.

La actividad se llevó a cabo en el Boka Restaurant del Hodelpa Gran Almirante y contó con la presencia de ejecutivos de cadenas hoteleras, patrocinadores, Atahualpa Paulino director regional de Turismo, Esmeily Espinal Enc. de la oficina de Turismo de Santiago, Hilda Ovalle directora administrativa del Ayuntamiento de Santiago, Yanilsa Cruz directora del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, Anidelfi Rolffot y Johamil Ramiro Sánchez del Banreservas y Catherine Gómez encargada de ventas del Hodelpa Hotels & Resorts.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here