Explosión en San Cristóbal: 27 vidas perdidas en una tragedia que conmueve a la nación

0
166

En una dolorosa actualización, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comunicó este miércoles 16 de agosto, a las 2:00 de la tarde, que el número de víctimas mortales a raíz de la explosión ocurrida en San Cristóbal, el pasado lunes, ha alcanzado la cifra de 27 personas.

El organismo de protección civil de la República Dominicana ha informado que ya no tienen cifras de personas desaparecidas. Sin embargo, el luto y la conmoción invaden a esta comunidad ante la magnitud de la tragedia.

Juan Manuel Méndez, director del COE, detalló que el balance de la emergencia también incluye a 59 individuos que se encuentran bajo atención médica debido a las heridas sufridas. Además, el siniestro ha dejado cuatro edificaciones parcialmente destruidas y otras nueve gravemente afectadas, dejando una estela de desolación y desamparo.

Explosión en San Cristóbal: Abinader se compromete a brindar asistencia a las víctimas

Aumenta a 10 los muertos y 52 heridos por explosión en el centro de San Cristóbal

Tragedia en San Cristóbal: incendio en fábrica de plásticos deja dos muertos y varios heridos

El presidente Luis Abinader, en un gesto de profundo pesar, ha declarado el jueves 17 de agosto como día de duelo nacional en honor a las víctimas de esta tragedia que ha enlutado al país. La medida ha sido formalizada a través del Decreto 367-23, emitido el 15 de agosto, según informó Antoliano Peralta Romero, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Desde los primeros momentos después de la explosión, el jefe de Estado había instruido a la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa (J2) para que inicie una investigación exhaustiva y esclarezca las causas que condujeron a este devastador evento. Hasta el momento, el origen de la explosión sigue siendo objeto de investigación.

La incertidumbre y la tristeza han tomado su lugar en la localidad, con familiares y amigos de las víctimas congregándose en el hospital Juan Pablo Pina, esperando ansiosamente por cualquier noticia sobre sus seres queridos que, tras el incidente, quedaron en una dolorosa situación de desconocimiento.

La explosión en San Cristóbal ha dejado una profunda marca en la nación, llamando a la unidad y la solidaridad en momentos de adversidad. El país enfrenta el duelo y la reconstrucción, buscando respuestas y apoyo mutuo para sanar las heridas de esta tragedia inesperada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here