Explosión en San Cristóbal: Abinader se compromete a brindar asistencia a las víctimas

0
109

San Cristóbal. En respuesta a la trágica explosión que tuvo lugar en un centro comercial en San Cristóbal el pasado lunes, el presidente Luis Abinader se dirigió a la nación en una rueda de prensa este martes para anunciar un compromiso de asistencia a las víctimas y esfuerzos exhaustivos para investigar las causas del incidente.

El mandatario expresó su pesar por la pérdida de diez vidas humanas y extendió sus condolencias a las familias afectadas. "Mi pésame a las familias por esa terrible pérdida, y también informar que estamos haciendo todo lo humanamente posible, todas las instituciones del gobierno para investigar la situación de los 11 desaparecidos", declaró Abinader.

Abinader informó sobre la activación del J2 del Ministerio de Defensa para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el origen y las circunstancias que llevaron a la devastadora explosión. "Se va a hacer una investigación para determinar el origen y las causas de este terrible accidente", aseguró Abinader.

Asimismo, el presidente subrayó que la prioridad inmediata era la atención a los afectados. "Mientras tanto, nos toca salvar las vidas de los afectados y accidentados, y lo vamos a hacer sin ningún límite de recursos, para que cada vida que podamos salvar con la ayuda de Dios, lo podamos hacer", afirmó con firmeza.

En relación a los heridos, se reveló que alrededor de 37 personas se encontraban hospitalizadas debido al incidente. El Servicio Nacional de Salud proporcionaría actualizaciones periódicas sobre el estado de salud de los afectados, según indicó el presidente.

Abinader destacó la acción inmediata del gobierno en respuesta a la tragedia. "Desde ayer, a las 3:30 de la tarde que me informaron de este evento, un día 14 de agosto que estará reflejado como un día de luto para los sancristobalenses y el país, envié de inmediato al ministro de la Presidencia, quien llegó alrededor de las 5:00 de la tarde para coordinar todas las acciones del gobierno para mitigar este terrible accidente, una explosión que está siendo investigada", expresó.

La explosión, que tuvo lugar poco después de las 3:00 de la tarde del martes, resultó en un despliegue de los organismos de socorro, que continuaban trabajando para estabilizar la situación en el área afectada de San Cristóbal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here