Espectacular golpe policial en Jarabacoa: capturados en flagrante delito dos peligrosos delincuentes armados hasta los dientes

0
170

La policía de acción rápida logra apresar a dos temibles criminales con armas de alto calibre en un audaz operativo. Ambos individuos, con un extenso historial delictivo, enfrentarán la justicia por sus peligrosos actos.

Por Fabio Hernandez

JARABACOA – En un impresionante operativo llevado a cabo al caer la tarde de este martes 13 de junio, por agentes de la Policía Preventiva y miembros de la unidad táctica acción rápida, dirigidos por el Teniente Coronel José M. Rodríguez R., se logró la aprehensión de dos individuos que circulaban peligrosamente a bordo de un vehículo, portando consigo armas de fuego de alto calibre ilegales.

Los señores ADERLIN JORGE VILCHEZ DE LA CRUZ, un dominicano de 29 años, y JUAN FRANCISCO ACOSTA GARCÍA, un compatriota de 30 años, quienes residen en el reconocido sector Pekín Santiago, fueron capturados en flagrante delito.

En el momento de su detención, las autoridades descubrieron que los infractores de la ley 631-16 transitaban a toda velocidad en un deslumbrante vehículo Honda CR-V de color blanco. Pero lo más impactante fue el hallazgo de armas de alto poder, que fueron aseguradas por los agentes policiales.

Entre el arsenal confiscado se encontraba una pistola marca Glock calibre 40 mm, cargada con un total de 19 balas, además de un cargador adicional. Pero eso no fue todo, una segunda pistola marca PRIETRO BERETA, calibre 9mm, con su respectivo cargador y cuatro cápsulas, también fue decomisada.

Tras realizar una exhaustiva verificación de los antecedentes de los detenidos, se descubrió que uno de ellos había sido deportado de los Estados Unidos de América. Pero el historial criminal de ambos individuos en territorio nacional no era menos aterrador.

Estos sujetos se habían dedicado a actividades delictivas tales como la posesión de una gran cantidad de dólares falsos y actos de atraco. Uno de ellos incluso estuvo implicado en un audaz asalto a mano armada en una sucursal de Vimenca en Moca el año pasado.

Los detenidos, junto con el impresionante arsenal incautado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se les aplique el peso de la justicia y se tomen las medidas legales correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here