Entregados a la justicia tres acusados del asalto a Crazy Design en Santiago

0
56

La madre de uno de los implicados teme por la vida de su hijo y la diputada Tamy Colón acompaña el proceso; dos miembros de la banda involucrada fueron abatidos por la Policía.

Diario Cibao

Santiago, RD

En la mañana de este jueves, tres de los cuatro hombres señalados por el asalto al artista urbano Crazy Design comparecieron ante el director Regional de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago. El incidente ocurrió el pasado 17 de octubre en el sector de Pueblo Nuevo, mientras el cantante visitaba a su familia.

Los detenidos, identificados como Luis Andrés Vargas Rosario, Félix Rodríguez y Jordany Colón, fueron entregados por la madre de Vargas Rosario, Charo Rosario, y la diputada Tamy Colón.

La madre, visiblemente afectada, explicó que su decisión de entregar a su hijo fue motivada por el temor de que la Policía le quitara la vida: "Temo por la vida de mi hijo, que me lo maten, que él salga de la casa y luego recibir la noticia que ninguna madre quisiera."

La legisladora Tamy Colón, representante del pueblo de Santiago, afirmó que desconoce las imputaciones de los jóvenes pero decidió acompañarlos en este proceso legal.

En su intervención, Luis Andrés Vargas Rosario expresó que tomó la decisión de entregarse porque no podía dormir tranquilo, recibiendo amenazas de muerte: "Todo el mundo me llamaba, diciéndome que me andaban buscando y que me iban a matar."

La entrega de estos tres individuos es parte de las acciones judiciales que se llevarán a cabo en relación con el asalto a Crazy Design. Sin embargo, el caso ha dejado en evidencia la tensión y el temor que rodea a los involucrados, tanto detenidos como sus familiares.

Adicionalmente, se informó que el pasado 31 de octubre de 2023, la Policía Nacional ultimó a dos hombres e hirió a otro del sector Noriega, en Santiago.

Estos individuos, integrantes de la misma banda responsable del asalto al artista urbano, fueron identificados como Renny Manuel Núñez, conocido como "Kiro", y Anyelo Uriel Jorge Santana, mientras que otro resultó herido y fue identificado como Félix.

La banda, conformada por seis miembros, mantenía a Santiago en zozobra con atracos en lugares públicos, operando en diversas localidades de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here