Enfermeras paralizan labores por 4 horas hospitales Santiago

0
427

SANTIAGO.-Empleadas del personal de enfermería de los hospitales de esta provincia paralizaron hoy sus labores por cuatro horas en demanda de un alza salarial de un 30 por ciento.

Entre los centros afectados figuran los hospitales José María Cabral y Báez, Presidente Estrella Ureña y Pediátrico Doctor Arturo Grullón.

“Por hoy es el paro, pero si no nos resuelven lo desarrollaremos indefinido”, apuntó Santos.

Otros acuerdos que están sobre la mesa son los cambios de designación, el tiempo en servicio en el personal para una pensión digna de un 100 por ciento, entre otros.

Mientras el pasado mes de junio los gremios de enfermería Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) y Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) paralizaron los servicios por 4 horas a nivel nacional en demanda de alza salarial, mejores pensiones, incentivos y reposición de personal de salud que fue cancelado.

De su lado, Francis Vargas, dijo que se sumaron al paro en el hospital Presidente Estrella Ureña en demanda de que se firmen todos los acuerdos que se comprometió el Gobierno con los gremios de enfermería.

Vargas precisó que además de incremento salarial de un 30 por ciento, otros acuerdos que están sobre la mesa son los cambios de designación, el tiempo en servicio en el personal para una pensión digna de un 100 por ciento, entre otros.

El pasado mes de junio los gremios de enfermería Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) y Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) paralizaron los servicios por 4 horas a nivel nacional en demanda de alza salarial, mejores pensiones, incentivos y reposición de personal de salud que fue cancelado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here