Encuentran quinto obrero muerto en derrumbe de Santiago

0
869
Encuentran quinto obrero muerto en derrumbe de Santiago
En la foto se observa a un perro amaestrado y un rescatista mientras participan en el operativo de búsqueda y rescate.

SANTIAGO.- Miembros de la Defensa Civil y otros organismos de socorro encontraron esta tarde el quinto obrero muerto al quedar atrapado en un derrumbe ocurrido ayer en el área monumental de Santiago.

La víctima mortal identificada como Orlando Herrera Espinal de 34 años de edad dejó cuatro hijos en la orfandad.

Las autoridades trasladaron el difunto al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) donde posteriormente lo entregaron a sus familiares para sepultarlo.

Herrera Espinal murió atrapado por el derrumbe junto a otros 4 compañeros cuando trabajaban en la construcción de un muro de contención donde se levantará un hotel.

Asimismo en el deslave además resultaron heridos otros 4 obreros quienes sufrieron laceraciones y golpes en distintas partes de sus cuerpos.

Mientras que dos de los trabajadores sacados vivos de los escombros permanecen hospitalizados en un centro de salud de esta ciudad de santiago.

Los demás fallecidos en la tragedia son Joan Manuel Cruz Rivera, de 19 años, Ariel Jerez, de 20, Elvin Tavárez Torres y el ciudadano haitiano Eddy Licienar.

En el operativo de búsqueda y rescate participaron más de 100 miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here