Embajador de Japón en RD imparte conferencia en Santiago

0
581
Embajador de Japón en RD imparte conferencia en Santiago
El embajador de Japón en RD, Hiroyuki Makiuchi, mientras imparte una conferencia en Santiago

El diplomático ha destacado el potencial turístico de la República Dominicana

SANTIAGO.- El embajador de Japón en la República Dominicana, Hiroyuki Makiuchi, impartió una conferencia en esta ciudad en la que destacó el gran potencial de la industria turística dominicana.

Al mismo tiempo el diplomático exhortó a los sectores que intervienen en esta área a identificar los atractivos y convertirlos en productos para los turistas.

El embajador dijo que los turistas se sienten atraídos por los países donde sus propios habitantes se muestran satisfechos de su territorio.

Decenas de personas participan en la conferencia dictada por el embajador de Japón
Decenas de personas participan en la conferencia dictada por el embajador de Japón

Manifestó, además, que la buena gastronomía, la limpieza de las calles y las playas son elementos fundamentales para las personas que deciden hacer turismo en un lugar determinado.

El embajador Hiroyuki Makiuchi dictó la conferencia “Turismo y Ecoturismo en el Japón”, en el hotel Matum, organizada por el Clúster Santiago Destino Turístico, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) filial Santiago , y la Asociación de Hoteles de Santiago.

Makiuchi sugirió a las autoridades gubernamentales elaborar una campaña publicitaria para el Japón con los atractivos turísticos que ofrece el país, para incrementar la cantidad de turistas japoneses que visitan la nación cada año.

Ramón Paulino, habla previo a la charla del embajador   (1).jpg
Ramón Paulino, habla previo a la charla del embajador del Japón

Dijo que la mayoría de los visitantes vienen a la nación a conocer las zonas arroceras, así como a realizar ecoturismo.

Atractivos turísticos

Durante la conferencia el diplomático además sostuvo que muchos visitantes extranjeros viven descubriendo los atractivos turísticos de los países. Afirmó que hay personas con ideas innovadoras que pueden hacer aportes valiosos al turismo, por lo que ve necesario escuchar diferentes puntos de vistas.

Expresó que los japoneses pueden tomar chocolate, escuchar merengue y bachata en Japón, pero necesitan venir aquí a conocer y sentir la cultura de la República Dominicana.

Durante el acto hablaron la presidente de Adompretur, filial Santiago Yomaris Gómez y el presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, Ramón Paulino, quienes destacaron la conferencia del embajador japonés y su amplio conocimiento del turismo a nivel mundial, así como los aportes que hizo para continuar con el crecimiento del turismo dominicano.

El embajador japonés dijo que su país recibió 30 millones de turistas el año pasado y que viene creciendo 4 millones anuales. Hiroyuki Makiuchi sostuvo que imitar las estrategias que ejecutan otros países para fortalecer el turismo es una buena idea que se la recomienda a la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here