Elecciones presidenciales 2024: Encuesta proyecta preferencias de electores dominicanos

0
2159

¿Cómo están las posibilidades de reelección de Luis Abinader? ¿Tiene oportunidad de regreso Leonel Fernández? ¿Quién será el candidato o candidata del PLD?

Acento.com.do

Una encuesta sobre preferencias políticas en República Dominicana auspiciada por el periodico Acento.com.do proyecta al presidente Luis Abinader Corona como el potencial candidato de mayor apoyo popular con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

La medición de Crib Consulting establece también que en el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la precandidata Margarita Cedeño es la de mayor apoyo con miras a las elecciones internas para decidir la candidatura presidencial de esa entidad.

Los resultados del estudio establecen que si las elecciones presidenciales del 2024 fueran hoy, el presidente Luis Abinader obtendría el 37%, Leonel Fernandez 18%, Margarita Cedeño 9.05%, Abel Martinez 7.8%, David Collado 2.06, Francisco Domínguez Brito 0.95%

Sin embargo, a nivel general, el opositor con mayor apoyo para poder competir, frente a una eventual repostulación del presidente Luis Abinader, es el expresidente Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo.

Para ver los detalles de la encuesta acceda aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here