El tiempo del Cibao hoy, martes 28 de mayo de 2024: intensas lluvias y tormentas eléctricas

0
59
Lluvias en el Cibao

La ONAMET advierte sobre precipitaciones con ráfagas de viento y tormentas eléctricas en varias provincias del norte de República Dominicana debido a una vaguada y una onda tropical.

Santiago.- Para hoy martes 28 de mayo, el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha emitido una alerta por lluvias locales que se presentarán después del mediodía en varias provincias del Cibao, República Dominicana.

Las precipitaciones, que estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectarán principalmente a las provincias de Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez.

La ONAMET atribuye este fenómeno a la presencia de una vaguada en los diferentes niveles de la troposfera y a la masa de aire inestable aportada por una reciente onda tropical que cruzó la región cibaeña.

Las condiciones meteorológicas adversas se mantendrán el miércoles, cuando la vaguada continuará dominando el tiempo en combinación con los vientos del sureste, lo que generará aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tronadas y ráfagas de viento en gran parte de las provincias del norte del país.

En cuanto a las temperaturas, se esperan condiciones calurosas durante el día y más agradables en la noche, especialmente en las zonas montañosas de la región norte, como Constanza y Jarabacoa, debido a la limitada incidencia de radiación solar y las lluvias previstas.

La ONAMET insta a la población a tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones repentinas y descargas eléctricas, y a mantenerse informada a través de sus boletines y actualizaciones meteorológicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here