Ministro de Educación y rectores universitarios participan en Semana Culinaria Serranía 2024 en Jarabacoa

0
65
Participantes de la Semana Culinaria Serranía 2024

El evento incluyó convenios de pasantías, becas y donaciones, y ofreció talleres y master class con chefs nacionales e internacionales, destacando el compromiso con la educación integral y la innovación en gastronomía.

Jarabacoa.- El Ministro de Educación, doctor Ángel Hernández, junto a los rectores de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), Rvdo. padre doctor Sergio de la Cruz, y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), doctora Alejandra Hernández, participaron en la Semana Culinaria Serranía 2024 en Jarabacoa, provincia La Vega.

Los convenios de alianzas firmados entre las instituciones mencionadas incluyen acuerdos de pasantías nacionales e internacionales, diplomados, becas y donaciones. Los firmantes de estos acuerdos fueron: Rvdo. padre doctor Sergio De la Cruz por la Universidad Católica del Cibao (UCATECI); Rosanny Taveras por la Asociación Dominicana de Estudio en Gastronomía y Hotelería (ADEGH); Abraham Morales del Complejo Hotelero NH Punta Cana; Radalme Peña de la Misión ILAC; Vanessa Kelly del Rancho El Establo; Chef Alexandra Herrera de ANIMAFEST EXPERIENCE; Gladys Ramírez del Parador Corazón de Jesús; y Lohendy Tiburcio de TOSTADO, quien realizó una presentación de su técnica de café.

La Escuela Técnica Hotelera Serranía culminó la Semana Culinaria Serranía 2024, celebrada del 22 al 25 de mayo en sus instalaciones. Este evento reunió a estudiantes, docentes, profesionales del sector gastronómico y al público en general en una serie de actividades educativas y culturales enfocadas en la gastronomía, el emprendimiento, los negocios y la innovación.

Durante la Semana Culinaria se llevaron a cabo talleres, clases magistrales en vivo con chefs nacionales e internacionales y charlas, todas diseñadas para proporcionar conocimientos prácticos y teóricos en diversas áreas relacionadas con la gastronomía. Estas actividades no solo impactaron positivamente a los estudiantes, sino también a todos los asistentes que participaron activamente.

Entre los asistentes estuvieron el Ing. Stanley Ureña, alcalde del Distrito Buena Vista; Luis Marino López de Adrián Tropical; Carlos Hernández y Laura Compres del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) Cibao-Norte; Chef Javier Cabrera; Patricia Rubio y Richard Encarnación del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); Chef Rafael Ramos de COCREO; y Cissa Kloster de Hacienda Buenavista.

La Semana Culinaria Serranía 2024 concluyó con las palabras de Yocelin García, directora Académica, quien agradeció a todos los participantes, ponentes y asistentes por hacer posible este evento y reafirmó el compromiso de la escuela con la excelencia en la educación integral, técnica y el desarrollo sostenible en la gastronomía y la hospitalidad en la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here