Alerta meteorológica en el Cibao por crecidas de ríos e inundaciones ante fuertes lluvias este miércoles 24 de mayo

0
230
LLuvias en El Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene las alertas y los avisos meteorológicos para la región del Cibao este miércoles 24 de mayo, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas y rurales, como consecuencia de las intensas lluvias ocurridas y las pronosticadas en los próximos días.

Según las previsiones de la ONAMET, algunas áreas nubladas que se encuentran sobre la costa Caribeña se desplazarán hacia el país en las próximas horas, provocando lluvias y tormentas eléctricas en la tarde en las provincias de Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Monte Cristi. Estas precipitaciones están asociadas a una vaguada que afecta al país.

Para mañana, se espera que la vaguada continúe generando condiciones favorables para la persistencia de lluvias en el territorio dominicano. Desde las primeras horas del día, se mantendrán los cielos nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en el noroeste del país. Por la tarde, se espera que estas lluvias se desplacen hacia otros poblados en las regiones norte, noreste, cordillera Central, Valle del Cibao y zona fronteriza. Durante la noche, aún podrían producirse aguaceros y tormentas en localidades cercanas a la costa norte.

El viernes, el clima continuará bajo la influencia de la vaguada, lo que dará lugar a algunos chubascos matutinos en la parte oriental del país y en el noreste. Por la tarde y hasta primeras horas de la noche, se prevén cielos nublados acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en el noreste, norte, noroeste, cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao, persistiendo hasta altas horas de la noche.

Por Redacción de Diario Cibao  | Santiago, RD | 24 de mayo de 2023

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here