El Monorriel de Santiago atraviesa fronteras: Llega a Cienfuegos desde Canadá, marcando un histórico paso hacia el futuro

0
68

El primer tren, proveniente de Kingston (Canadá), arribó al sector Cienfuegos de la ciudad, marcando un hito en el desarrollo impulsado por el presidente Luis Abinader.

En un acontecimiento sin precedentes, el primer tren del Sistema Monorriel Santiago ha llegado a la ciudad, procedente de Kingston, Canadá. El sector Cienfuegos fue testigo de este hito, que ha sido recibido con entusiasmo y alegría por parte de la comunidad santiaguera.

Andrés Cueto, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y gerente general de La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte S.A. (EDENORTE Dominicana S.A.), expresó su satisfacción y calificó este suceso como un hecho histórico para Santiago. En sus palabras, "hoy Santiago está de fiesta por el recibimiento de los vagones del monorriel". Cueto agradeció al presidente Luis Abinader, destacando que ha devuelto el orgullo a los santiagueros con este importante avance en la infraestructura de transporte.

Eddy Báez, director distrital de Santiago Oeste, compartió la opinión de Cueto y señaló que es un privilegio contar con uno de los sistemas de transporte más modernos del país, que llega para abordar un problema social de gran envergadura. En sus palabras, el monorriel representa una solución crucial.

La llegada del monorriel también fue recibida con gratitud por Feliz de la Cruz, presidente de la Federación de la Junta de Vecinos del Ensanche Mirador Sur, en Santiago Oeste. De la Cruz agradeció al presidente Abinader por cumplir con el país y resaltó que este avance marca un nuevo capítulo en el desarrollo de Santiago.

El trayecto del primer tren y sus componentes se realizó a través del Puerto DP World Dominicana, ubicado en Caucedo, Boca Chica. Desde allí, fue trasladado hacia Santiago de Los Caballeros, específicamente a la estación 1 ruta monorriel en el sector Cienfuegos.

Este traslado eficiente destaca la colaboración entre diferentes sectores para hacer posible este logro histórico que impulsa el desarrollo y la conectividad en Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here